Grupo Euroformac, empresa malagueña de la formación para el empleo desde hace 20 años - El Sol Digital
Grupo Euroformac, empresa malagueña de la formación para el empleo desde hace 20 añosPedro Guzmán, director gerente de Grupo Euroformac

Grupo Euroformac, empresa malagueña de la formación para el empleo desde hace 20 años

Cristina Herrera.-

Grupo Euroformac ha cumplido 20 años desde que Pedro Guzmán, su fundador y director gerente, apostó por este proyecto profesional en Málaga como una opción de autoempleo y con el propósito de profesionalizar el sector de la formación. Euroformac supo llenar ese hueco en la formación de adultos y la formación profesional para el empleo enfocada a trabajadores y desempleados, ofreciendo formación orientada a adultos para reforzar sus competencias, lo que comúnmente se conoce como formación para trabajar.

Desde 1998 llevó a cabo diferentes acuerdos para la Formación Profesional en el Empleo, coincidiendo con que se destinaba una parte de los presupuestos del Estado a la organización de formación especializada para la mejora de la empleabilidad. Además, este grupo malagueño, especializado en formación y empleo, ha abierto oficinas en Madrid capital y en la provincia de Murcia, consiguiendo de este modo cubrir todo el territorio español.

Su eje conductor es la formación, ya sea presencial, online, de idiomas, legislación, de informática, preparación de oposiciones u otras áreas. Pero siempre enfocada  esta formación a grandes programas. Uno de sus puntos fuertes es la formación profesional para el empleo a través de planes para trabajadores y desempleados que convocan distintos organismos a nivel estatal y autonómico.

Otra de las líneas de trabajo es la formación para empleados públicos, a las que acceden a través de licitaciones públicas. Este tipo de programas les ha otorgado un posicionamiento nacional importante, tanto es así que se encuentran en el top español y reina en España como una de las mejores consultorías de formación.

Cabe destacar entre sus grandes programas la formación de los empleados de Correos en idiomas, la formación en ofimática del personal del Ayuntamiento de Madrid, el Programa Integral de Cualificación y empleo de la Cámara de Comercio de Málaga dirigido a jóvenes, el Programa Forintel del Ministerio de Industria, o la teleformación de auladirecta.com con el Instituto de la Mujer, entre otros.

euroformac
Instalaciones de Euroformac, sede de Madrid

Son pioneros en la aplicación de los diferentes avances digitales que han acontecido en este nuevo siglo y han sido de gran ayuda para el desarrollo educativo, caso de los programas, por ejemplo, sobre Seguridad TIC de menores, del Ministerio de Industria, desarrollado con metodología MOOC y gamificación dirigido a más de 5.000 alumnos por todo el mundo.

Euroformac creó formación especializada para el empleado público, e innovó aplicando la modalidad eLearning, creando a partir de ahí su Visual Learning basado en la metodología del multiformato con vídeos tutoriales, píldoras formativas y clips ilustrados para la mejora de la interactividad.

Grupo Euroformac está revolucionando las estrategias de difusión y comunicación con los alumnos a través de las redes sociales y campañas de marketing realizadas a medida de cada programa con un análisis del Big Data y con sistemas de Inteligencia Artificial con el objetivo de conocer a medida las necesidades y preferencias de cada alumno.

El crecimiento que han tenido en la empresa durante estos 20 años ha sido importante, ya que han pasado de cuatro empleados a 120 en la actualidad. Este crecimiento ha sido sostenido en un 10 por ciento anual de media, incluso con la crisis ha continuado estable gracias a los grandes programas de formación que les han ido adjudicando.

Siempre han estado vinculados al avance digital. Actualmente, acaban de ganar un concurso del Ministerio de Industria para red.es, en la que crearán un catálogo de 15 acciones formativas vinculadas a la formación digital en toda España. La base de referencia son sus más de 200.000 alumnos formados en los últimos años, lo que se acredita a través de sus distintas certificaciones, como EFQM, Aenor, Madrid Excelente y Trinity College.

Deja un comentario

El email no será público.