Grupo Gallego se consolida en Málaga y prevé aumentar su facturación este año un 15 por ciento - El Sol Digital
Grupo Gallego se consolida en Málaga y prevé aumentar su facturación este año un 15 por cientoParte del equipo del Grupo Gallego

Grupo Gallego se consolida en Málaga y prevé aumentar su facturación este año un 15 por ciento

Desirée Ruiz Ariza.- De agricultores de suministro para el Hospital Carlos Haya a principios de los años ochenta a ser hoy una de las empresas más importantes de Málaga y Andalucía en el sector hortofrutícola. Se trata del Grupo Hermanos Gallego Fernández, una empresa malagueña que apuesta desde su creación por cubrir todas las necesidades del sector. Las cifras económicas y su apuesta por la actividad comercial y de distribución no hacen más que darles buenas noticias y la sitúan como empresa líder en el sector. Emplea en torno a unos 50 trabajadores y sus instalaciones se ubican en Alhaurín de la Torre.

Grupo Gallego aumentó el pasado año su facturación un 10 por ciento y éste prevé hacerlo un 15 por ciento. Así lo ha explicado el gerente de esta empresa, Jose Manuel Gallego, quien manifiesta que “más que una pretensión de crecimiento a nivel numérico, nuestra intención es llegar a más puntos y poder dar aún más cobertura a nivel regional, potenciar nuestra fábrica de cuarta gama, ampliar instalaciones, como vamos a hacer en breve, y por supuesto crecer en valor humano, dando oportunidades a nuevos talentos y mejorando el crecimiento del empleo en nuestra provincia”.

Raro es el evento gastronómico que se organice en Málaga donde no colabore o participe esta empresa. Sus frutas y verduras llegan cada vez más lejos y su estrategia de expansión en el sector gastronómico y de la alta restauración se siente y se saborean constantemente. Así, hace unas semanas que firmó un acuerdo con la compañía gestora de Starlite Marbella para ser su proveedor oficial en esta nueva temporada. También colaboran con Sabor a Málaga, firma malagueña que aglutina los productos de mayor calidad de la provincia y se les pudo ver hace unos días en la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se Come’. Al respecto, el director de esta empresa, Jose Manuel Gallego explica que “hay una serie de eventos en los que siempre participamos y con los que todas las instituciones y empresas del sector cuentan con nuestro apoyo y presencia”.

Como eventos propios de esta empresa, Gallego destaca que “el más importante para nosotros ha sido el que hemos celebrado por primera vez este año y que ha sido FusiónFresh, junto con las empresas malagueñas Panadería Salvador y Román y Martos”. En esta primera edición se ha conseguido concentrar a más de un millar de profesionales del sector horeca en Málaga que pudieron crear sinergias comerciales en torno a los productos frescos de primera calidad. El  gerente de esta empresa añade que “este evento se ha configurado como un referente en la exposición y exhibición de productos frescos para todo el sector de Málaga y de Andalucía”.

Por otro lado, Gallego informa de la reciente implantación de esta empresa en la provincia de Granada, “donde estamos logrando acuerdos con algunas cadenas de restauración locales y regionales, ampliando así nuestra cartera de clientes en el segmento de la restauración”.

Otra de las claves del éxito de esta empresa ha sido, según su gerente “la apuesta por la internacionalización”. Así, el Grupo Gallego lleva más de tres décadas dando servicio logístico de venta directa por todo el territorio nacional y en 2012 dio los primeros pasos para la internacionalización, donde también está obteniendo unos resultados muy positivos, como las alianzas comerciales con Manuel Market, en Arabia Saudí, o la que ha establecido en Armenia con Kilikia-Areva Juice. De este modo, según Jose Manuel Gallego argumenta que “vamos a seguir trabajando para afianzar nuestra marca a nivel global y consolidar nuestro posicionamiento en el mercado regional, nacional e internacional, apostando siempre por la mejor calidad, la innovación en su producción diaria y un personal técnico cualificado”.

La apuesta por la restauración y la alta gastronomía también son otras de las actuaciones importantes de esta empresa en los últimos años, las cuales están dando estupendos resultados. Así, Gallego explica que “se trata de un sector con un importante peso específico en la provincia de Málaga, por eso nuestra empresa dispone de un departamento para atender exclusivamente las necesidades de la restauración”. En este sentido, y en la línea de dar un servicio especializado, Grupo Gallego acerca al sector de la restauración un amplio catálogo de productos especializados en la alta gastronomía, ya que es distribuidor exclusivo para Andalucía del grupo Guzmán Gastronomía-Cutting´s.

 

Deja un comentario

El email no será público.