El grupo hotelero andaluz Fuerte Hoteles celebrará su 60 aniversario en 2017 - El Sol Digital
El grupo hotelero andaluz Fuerte Hoteles celebrará su 60 aniversario en 2017

El grupo hotelero andaluz Fuerte Hoteles celebrará su 60 aniversario en 2017

Esta cadena hotelera ha recibido en 2016 un total de 11 premios, la mayoría están relacionados con su apuesta por la calidad y su política de sostenibilidad y de respeto al medioambiente

Desirée Ruiz Ariza

El próximo año 2017 el Grupo El Fuerte, compuesto por varios hoteles y apartamentos vacacionales ubicados en Málaga, Cádiz y Huelva celebrará su 60 aniversario. A lo largo de todo este año han estado poniendo a punto todos sus establecimientos y aunque aún no tienen previsto el programa de actividades para conmemorar dicho aniversario, el director general del Grupo Fuerte Hoteles, José Luque, anuncia que “seguramente haremos un evento coincidiendo con la reapertura del Beach Club de Fuerte Marbella, el primer hotel de la cadena y el primer establecimiento que abrió en el centro de Marbella pueblo”. En concreto, fue en el año 1957 cuando se abrió por primera vez este hotel, y tras él, la compañía prosiguió su expansión hasta ser hoy una de las cadenas hoteleras referentes en la Comunidad andaluza.

En total, este grupo empresarial se compone de tres hoteles ubicados en la provincia de Málaga y denominados Fuerte Marbella, Fuerte Estepona, y una marca propia que han lanzado este mismo año y que se llama Amàre Marbella Beach Hotel (antes Fuerte Miramar). Además, cuenta con los apartamentos vacacionales, uno es Fuerte Calaceite, en Torrox y otro Fuerte Estepona. En Cádiz también están los hoteles Fuerte Conil y Fuerte Grazalema, y en Huelva el hotel El Rompido.

Hace poco que este grupo empresarial publicó su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al año 2015. En ella se confirmó la positiva evolución, ya que alcanzó el pasado año un total de 51 millones de euros, un 12,55 por ciento más que en 2014. Ante ello, José Luque explica que “es cierto que esos buenos resultados se han debido, en gran medida, al buen comportamiento que ha tenido en general el turismo español, que se está beneficiando de su posición como destino refugio ante la inestabilidad que viven muchos de los destinos de la cuenca mediterránea como Túnez y Turquía, que antes eran nuestros competidores directos para mercados tan importantes como el alemán y el británico, e incluso para el francés y el belga”.

Al respecto, Luque también resalta que parte de estos buenos datos económicos también se deben al “éxito del lanzamiento de la nueva marca lifestyle Amáre, creada para satisfacer las necesidades del público adulto”. Se trata de un producto donde prima el “diseño, el estilo de vida fresco, y donde la gastronomía, la animación, la música e incluso los olores, son diferentes”, asegura el director de Fuerte Hoteles.

Luque también resalta “la especialización del hotel Fuerte El Rompido, donde hemos reformado sus instalaciones creando dos zonas claramente diferenciadas: una para adultos y otra para familias. De esta forma, hemos logrado la mejora de las experiencias de ambos tipos de clientes”.

La renovación y mejoras de algunas instalaciones y servicios como la reforma del Beach Club en Fuerte Marbella, de las habitaciones de Fuerte Conil-Costa Luz o la implementación de mejoras en el servicio ‘Exclusive’ de varios hoteles, “son otros de los motivos por los que muchos clientes han decidido ir a nuestros hoteles”, explica Luque. “La mejora en el sistema de fijación de precios también ha sido clave este año”. Así, el director explica que “hemos consolidado precios en todos los destinos, más que volumen. Tenemos un producto que está bien respaldado de calidad, y cuando hay demanda el público responde bien al precio. Además de que trabajamos para hacer los gastos más eficientes a todos los niveles”.

Además, Fuerte Group Hotels aprovechó el año 2015 para mejorar la comercialización de sus hoteles, impulsando sus ventas on line y mejorando la visibilidad de los hoteles con la creación de la nueva web corporativa www.fuertehoteles.com; y, coincidiendo con la creación de la nueva marca Amáre, la compañía también lanzó la web www.amarehotels.com.

José Luque ha hecho una valoración ante la situación que atraviesa el sector hotelero en estos momentos. Al respecto, ha explicado que “aunque el turismo está imparable, gracias a que España se ha convertido en un destino refugio debido a la inestabilidad que se vive en la Cuenca Mediterránea, como he dicho anteriormente, no debemos conformarnos y vivir de rentas. Tenemos que modernizar el sector y las infraestructuras, y relanzar destinos maduros como Marbella, poniendo en valor los atractivos que tiene más allá del sol y la playa”.

Finalmente, ha añadido que “tenemos que prepararnos para cuando la estabilidad regrese al Mediterráneo. Si queremos que nuestro país prospere, y que el turismo sea uno de los pilares sobre los que se sostenga ese crecimiento, tenemos que sentar las bases de una nueva industria que fusione los avances en I + D con la experiencia de más de 60 años al servicio de los clientes, e incorporar una visión de respeto al medioambiente y de turismo sostenible sin la cual no tenemos futuro”.

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