Han querido que se vaya… - El Sol Digital
Han querido que se vaya…Enrique de Vivero

Han querido que se vaya…

La dimisión de Enrique de Vivero como presidente electo, pero no ratificado por la dirección  nacional del partido, y tras mantener discrepancias irresolubles con algún miembro de su candidatura, sorprendió en la tarde del miércoles 18 de noviembre en la provincia de Málaga. Casi un mes después de celebradas las elecciones y ser ratificadas éstas por el Comité Electoral Nacional, la dirección nacional no le había dado el visto bueno, por lo que De Vivero no llegó a ejercer como presidente, tras ganarle por 11 votos de diferencia a Enrique Lara.

La diputada Patricia Rueda fue designada menos de dos horas después de la dimisión de De Vivero como presidenta hasta que se formalice una nueva dirección, con lo que, dada la cercanía de ésta con el candidato perdedor, Lara conserva su capacidad de influir en el partido pese a ser rechazado por la mayoría de los afiliados.

De Vivero ha declarado que “en Vox no gusta la democracia interna”, lo que parece demostrado con el proceder de la dirección nacional. En una situación parecida se encuentra Alicante. Hay que recordar que en Málaga se suspendieron unas elecciones poco antes de celebrarse estas últimas y sin que se detallaran y justificaran los motivos. Si los dirigentes de Vox han ganado una persona afín al frente del partido en Málaga, han perdido la credibilidad en cuanto al funcionamiento democrático interno.

Deja un comentario

El email no será público.