Haro - El Sol Digital
Haro

Haro

RICHERDIOS

Municipio situado al noroeste de la comunidad autónoma de La Rioja, siendo la población más importante de la denominada Rioja Alta. Linda con la provincia de Burgos por los Montes Obarenes al norte y con Álava por el Ebro al este. Su población asciende a 11.960 habitantes según el censo del INE de 2010. Su actividad económica se centra principalmente en la viticultura y la elaboración de vinos de calidad dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, siendo además las bodegas uno de los principales atractivos turísticos, recibiendo anualmente a miles de visitantes. Cuenta además con un importante patrimonio arquitectónico y urbanístico, entre el que sobresale la portada principal de la iglesia de Santo Tomás, obra de Felipe Vigarny, sus numerosos palacios y el casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975. Destaca su tradicional Batalla del Vino, Fiesta de Interés Turístico Nacional y la tercera procesión de faroles más antigua de España.

Hotel Los Agustinos

San Agustín, 2. 26200 Haro La Rioja).
Teléfono 941 311 308 – Fax 941 303 148
El bello edificio histórico que originalmente era un convento del siglo XIV, ofrece ahora un alojamiento único en la región de La Rioja. En 1989 el convento dejó paso al hotel Los Agustinos, recientemente renovado en su totalidad. La zona alta del convento, antiguamente utilizada por los frailes como dormitorios, ha sido convertida en amplias y confortables habitaciones dotadas con los equipamientos más actuales. El hotel Los Agustinos cuenta con 62 habitaciones, (1 suite, 1 júnior suite, 54 dobles, 6 individuales) y se ofrece con una amplia y selecta oferta de servicios, entre los que destaca el Restaurante LAS DUELAS, que unido al resto de los servicios del establecimiento hacen del hotel Los Agustinos uno de los mejores establecimientos hoteleros en su categoría de 4 estrellas.

El Claustro del antiguo convento de San Agustín, con siete siglos de historia, recoge hoy unas modernas instalaciones y equipamientos, donde celebrar cualquier evento se convierte en un privilegio excepcional. Considerada como la obra cumbre del Hotel, el Claustro se ha cubierto con una gran bóveda de cristal especial, que tamiza la entrada de los rayos solares y aísla el espacio de las inclemencias del tiempo, conservando el edificio su tradicional aspecto y abre un abanico de posibilidades de utilización en eventos especiales. El emplazamiento, la arquitectura, la decoración, la amplitud del espacio, la calidad de sus servicios y el equipamiento complementario que ofrece el Claustro, convierten sus más de 800 metros cuadrados en el lugar idóneo para todo tipo de celebraciones: bodas, banquetes, presentaciones, exposiciones, comidas de empresa, conciertos, catas, etc.
Las habitaciones de Los Agustinos están individualmente decoradas y equipadas con TV vía satélite, aire acondicionado y conexión inalámbrica a internet gratuita. También disponen de un baño privado con secador de pelo. El hotel está situado en Haro, a unos 30 minutos en coche de Logroño y Vitoria. Se puede llegar en 1 hora en coche a Bilbao y a la costa. El restaurante bistró Las Duelas dispone de cocina creativa riojana. El hotel ofrece servicio de habitaciones las 24 horas. Los Agustinos incluye un centro de negocios con ordenador y conexión a internet gratuitos. Los huéspedes podrán entrar gratis al gimnasio del hotel.
Restaurante La Vieja Bodega

Dirección: Av. de La Rioja 17, 26230. Casalarreina, España. Reservas: 941 695 392
Horario de apertura: domingo 13:30 – 16:00. Lunes a jueves 13:30 – 16:00. Viernes y sábado 13:30 – 16:00 y 21:00 – 23:00
Antigua bodega del siglo XVII. Edificio de piedra y madera. Cinco salones con ambientes diferenciados. Terraza cubierta y exterior. Más de 1.000 metros cuadrados de jardín. Juegos infantiles. Aparcamiento para más de 50 vehículos. Dos bodegas subterráneas o “calados”. Cocina creativa y también tradicional. Propuestas diarias de platos según temporada. Carta de vinos con 500 referencias. Especialidades: Lomo de buey marinado, Atún rojo con ajo blanco, Ensalada de bacalao, Rabo de toro con crema foie, Tarta de manzana templada.

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.