Hemos visitado Salamanca

Hemos visitado Salamanca

Hemos visitado Salamanca, alojados en el Hotel Palacio de San Esteban, y hemos comido en el restaurante Casa Vallejo con un vino local: el tinto Cámbrico Rufete. RICHERDIOS

Hotel Palacio de San Esteban

Arroyo de Santo Domingo,3, 37001 Salamanca, España. Teléfono (+34) 923 262 296. Correo: palaciosanesteban@hospes.com

El Hotel Palacio de San Esteban está situado en pleno corazón de Salamanca. El edificio fue el convento de San Esteban, de la orden de los dominicos, ubicada en la céntrica plaza del Concilio de Trento. En su conjunto, el Hotel Palacio de San Esteban es un magnífico ejemplo entre los hoteles con encanto en Salamanca, donde convive tradición y modernidad, y donde la huella de la historia está viva en cada detalle. La ubicación del Hotel Palacio de San Esteban lo hace especial entre los hoteles en Salamanca centro, ya que está situado en el punto de inicio de cualquier recorrido por la ciudad: a cinco escasos minutos de la Plaza Mayor, de las Catedrales y la Plaza de Anaya, del Palacio de Fonseca, o de la Torre del Clavero, aún más cerca. Su especial y cálida decoración interior prolonga la esencia de la ciudad dentro del establecimiento. Sus cuidadas estancias y las zonas comunes hacen que el Hotel Palacio de San Esteban en Salamanca supere las expectativas de los huéspedes exigentes. Este hotel romántico en Salamanca es un verdadero lujo. Cuenta con 51 habitaciones que son un auténtico remanso de tranquilidad, entre gruesos muros centenarios de piedra. Con vistas a las Catedrales, al Patio de los Olivos o al Claustro románico del Convento de San Esteban, alojarse en este lujoso hotel ofrece la posibilidad de pasear por los mismos espacios que albergaron a Francisco de Vitoria o al propio Cristóbal Colón. Brinda además la posibilidad de conocer la gastronomía local, su Restaurante El Monje ofrece la mejor selección de cocina local y de innovación. Todo un placer para los sentidos.

Restaurante Casa Vallejo

C/ San Juan de la Cruz, 3 37001 Salamanca. Teléfono: 923280421. Email: info@hosteriacasavallejo.com Cocina castellana, tradicional y casera. Horarios: De 20:30h a 23:30h y de 13:00h a 16:00h.

El Restaurante Casa Vallejo, situado en el centro de la ciudad de Salamanca, ofrece un ambiente cálido y acogedor, gracias a su decoración rústica y al inmejorable trato al cliente. Su cocina fusiona la gastronomía tradicional española con toques más innovadores. Destacan, de entre sus especialidades, platos como el foie a la parrilla sobre mermelada de cebolla, el arroz negro con carabineros o el rabo de toro estofado. Además, hay que mencionar su carta de postres artesanales y su amplia bodega de vinos. Casa Vallejo, que se ubica en un pequeño edificio histórico de finales del siglo XIX, es el lugar ideal para acudir en compañía de familia o amigos y gozar de una buena comida.

Tinto Cámbrico Rufete del 2005

Bodega Cámbrico. 37658 Villanueva del Conde. Salamanca. Teléfono 671 47 15 71. info@cambrico.com. www.cambrico.com.

Composición varietal: 100% Rufete. Envejecimiento: 20 meses. Grado alcohólico: 14% Vol.
En las terrazas graníticas de la ladera sur de Villanueva del Conde – Parque Natural de la Sierra de Francia, (Salamanca)- a 800 metros de altitud se cultiva un viñedo centenario con algunas cepas de la escasa variedad de uva tinta Rufete. Seleccionando las mejores uvas se elaboran 1504 botellas de Cámbrico Rufete 2008, año en el que la última quincena de agosto y el mes de septiembre fueron especialmente frescos, por lo que la maduración se completó muy lentamente y la acidez del fruto fue excelente. En esta cosecha reaparece el Cámbrico fresco, muy expresivo y complejo de la añada 2004. Destacan sus toques mentolados, la mineralidad y su habitual sabor de frutos rojos.

Nota de cata.- Abierto y decantado 30 minutos antes, el color es menos intenso y ligeramente más evolucionado, mostrando algún tono granate en su ribete. La nariz es golosa y de buena intensidad, con fruta roja en licor por encima de todo, bien acompañada por toques balsámicos (hierbabuena, anís), florales y lácteos. En boca es elegantísimo, carnoso y aterciopelado, con buena acidez, amplio y con cuerpo. Es persistente, con retrogusto en el que hay fresa y las guindas en licor que vuelven a aparecer. A pesar de los 20 meses en barrica la madera casi no se nota, está perfectamente integrada.

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.