Hi!Drone Technology abordará en junio los últimos avances en materia de legislación y aplicaciones en smartcities, agricultura y seguridad - El Sol Digital
Hi!Drone Technology abordará en junio los últimos avances en materia de legislación y aplicaciones en smartcities, agricultura y seguridad

Hi!Drone Technology abordará en junio los últimos avances en materia de legislación y aplicaciones en smartcities, agricultura y seguridad

Este evento se celebrará del 7 al 8 de junio en el marco del Málaga Innovation Festival

Hi!Drone Technology, primer salón profesional de tecnologías dron de Andalucía, será escenario de debate en el que expertos nacionales e internacionales analizarán las últimas novedades en el marco legislativo del uso de drones, así como la aplicación de estos últimos en los distintos sectores productivos, caso de smartcities, agricultura, seguridad o big data, entre otros.

El evento, que se celebrará del 7 al 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), impulsará el networking y albergará también presentaciones comerciales y de casos de éxito en empresas emergentes del sector, así como vuelos en directo, montajes y levantamientos fotogramétricos. Se enmarca a su vez dentro de las actividades del Málaga Innovation Festival (del 5 al 11 de junio), una iniciativa pionera organizada por el Ayuntamiento de la capital y que englobará la celebración en paralelo de más de una treintena de eventos y actividades sobre el desarrollo de smart cities, contenido digital, movilidad, gaming, innovación social y despegue de spinoffs.

Este encuentro, que nace con la vocación de convertirse en punto de encuentro para la industria y los profesionales del sector, contará con un completo programa de ponencias, presentaciones y mesas redondas integradas en el Foro Drone Innovation, un espacio que reunirá a profesionales del sector para tratar las temáticas más candentes que afectan a este ámbito, así como presentaciones comerciales y de casos de éxito de startups.

Así, Hi!Drone Technology analizará los últimos avances y aplicaciones de los drones en legislación y normativa, agroforestal, aplicaciones energéticas e industriales, big data, diseño y construcción, experimentación, fotogrametría, geomática, ingeniería civil y arquitectura, LIDAR, movilidad, operaciones de vuelo, patrimonio y arqueología, seguridad, smartcities y termografía y teledetección.

Algunos de los títulos destacados de estas sesiones son ‘El control de salud de cultivos y plantaciones’, ‘Aplicaciones urbanas con drones’, ‘Drones y redes eléctricas’, ‘El futuro marco regulatorio de UAS en Europa’ o ‘Regulación del uso de drones. Ejemplo de Aplicación al sector de la producción audiovisual’.

Junto a ello, protagonizarán el Foro Drone Innovation otros paneles como ‘Automatización y U-Space. El futuro de operaciones VLL’, ‘Seguridad operacional y exenciones operativas’, ‘Exploración de sensores para aplicaciones agronómicas’, ‘Técnicas fotogramétricas con drones’, ‘Régimen aplicable a la responsabilidad derivada de las operaciones realizadas con aeronaves pilotadas por control remoto’ o ‘Generación de productos geomáticos y restitución fotogramétrica a partir de imágenes de drones’.

Por otro lado, Hi!Drone contará con una Exhibition Drone Area,  un espacio interior, cerrado y acotado para la realización de demostraciones con circuito de vuelo, en el que se desarrollará un programa de  exhibiciones con los últimos prototipos dron más avanzados y sus aplicaciones.

Los profesionales interesados podrán intercambiar contactos de primer nivel a través del networking, y tendrán a su disposición un área para celebrar a reuniones b2b cerradas a través de una plataforma online.

Esta edición reunirá a operadoras de vuelo y pilotos profesionales, empresas tecnológicas del sector, fabricantes de hardware, componentes y gadgets para drones, desarrolladores de software, academias de formación certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), infraestructuras big-data para procesamiento de datos, productoras de cine y audiovisuales y profesionales de la arquitectura, agricultura e ingeniería civil.

 

Deja un comentario

El email no será público.