Hotel Alfonso XIII - El Sol Digital
Hotel Alfonso XIII

Hotel Alfonso XIII

Cinco estrellas gran lujo. San Fernando 2. Sevilla, 41004. España. Teléfono: 95 491 7000

El Hotel Alfonso XIII, así denominado en honor al Rey Alfonso XIII y concebido para ser el hotel más grandioso de Europa, fue construido para alojar a dignatarios internacionales en la Exposición Iberoamericana de 1929. Se realizó un concurso para seleccionar un arquitecto y el ganador fue el sevillano Jose Espiau y Muñoz, cuñado del principal arquitecto de la exhibición, Anibal González. Construido con ladrillos, yeso, madera y cerámica, el edificio posee una notable riqueza en ornamentación. Sus frisos de cerámica empotrados y el estilo mudéjar, una versión histórica de la tradición regional inspirada en la arquitectura árabe, muestran una clara analogía con otras importantes estructuras construidas durante este período, en particular las que se encuentran en la Plaza de América y la Plaza de España.

El hotel fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII el mismo día de la boda de Su Alteza Real la Infanta Isabel con el conde Juan Zamoyski. La pared cerca de la recepción está cubierta de majestuosas fotografías de ese día que muestran a la familia real con uniformes de gala masculinos o vestidos de seda con sombreros y tiaras haciendo juego.

El hotel fue restaurado por primera vez en 1976 y, nuevamente, en 1991 para prepararse para otra reunión internacional: la exposición universal de 1992. Esta renovación se llevó a cabo bajo los auspicios del prestigioso arquitecto Rafael Manzano Monis. Tras su cierre durante nueve meses, el hotel volvió a abrir sus puertas tras una completa renovación en marzo de 2012, coincidiendo con el 83º aniversario de su primera apertura. A lo largo de su existencia, el Hotel Alfonso XIII ha albergado a numerosos dignatarios reales. Entre ellos, el príncipe Rainiero y Grace de Mónaco, el príncipe Carlos y la princesa Diana, los reyes de Suecia, Noruega, Marruecos, Nepal, Dinamarca, Jordania, Bélgica, Holanda, Grecia, España y muchos más. Además, ha sido el punto de llegada de personalidades internacionales como Ernest Hemingway, Eva Perón, Orson Welles, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Sofía Loren, Plácido Domingo, José Carreras, Brad Pitt, Mikhail Gorbachev y Shakira. En la actualidad, el Hotel Alfonso XIII continúa atrayendo a celebridades internacionales e intrépidos viajeros que lo consideran un lugar especial donde se fusionan la historia, el lujo y un servicio magistral y que, además, muestra a los huéspedes las bondades de otras épocas mientras atiende las exigencias contemporáneas. Considerado uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo desde 1929, el Hotel Alfonso XIII está idóneamente ubicado en el centro de Sevilla, junto a los Reales Alcázares y la Catedral, en el histórico barrio de Santa Cruz. El hotel, recientemente reformado, mantiene su halo de historia y glamour y es en sí mismo una majestuosa obra de arte, lo que lo ha convertido en un punto de referencia para los viajeros de élite y para los propios sevillanos. El patrimonio majestuoso del Hotel Alfonso XIII se refleja en el servicio atento y profesional de su concierge les clefs d’Or y su excepcional personal, quienes trabajan las 24 horas para garantizarles a los huéspedes un hospedaje incomparable. Además, brinda el servicio de alimentos en la habitación las 24 horas y un completo centro de negocios.

Como miembros de the luxury collection, ofrecen la comodidad de la transferencia de equipaje luggage liaison puerta a puerta y mantienen a los huéspedes conectados con la entrega diaria de periódicos internacionales a través de newspaper direct. Además del deslumbrante esplendor de sus habitaciones con estilo andaluz, castellano y morisco, ofrecen amenidades en la habitación de primer nivel que garantizarán a los huéspedes el hospedaje más placentero. Cada una de las espaciosas habitaciones está equipada con tecnología de última generación que incluye acceso Wi-Fi a Internet y un televisor LED LCD con televisión vía satélite y películas con cargo. Un completo minibar satisface todos los antojos con una tentadora variedad de bebidas y aperitivos. Los baños inundados de luz natural cuentan con exquisitos pisos de mármol y típicos azulejos de cerámica sevillana y están equipados con secador de cabello, teléfono, batas de baño, zapatillas de cama y exclusivos artículos de tocador. Todos los huéspedes tienen acceso de cortesía al gimnasio.

Richerdios

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.