Healthouse Las Dunas*****GL, un centro de nutrición en el que cuidan de su salud y confort - El Sol Digital
Healthouse Las Dunas*****GL, un centro de nutrición en el que cuidan de su salud y confortVista exterior del complejo hotelero.

Healthouse Las Dunas*****GL, un centro de nutrición en el que cuidan de su salud y confort

Cristina Herrera

Healthouse Las Dunas*****GL es una filosofía made in Naturhouse con un aprendizaje alimenticio y un relax sin precedentes en Europa. Desde hace cuatro años, el Healthouse Las Dunas*****GL se decidió por apostar desde el minuto cero por el turismo de salud.

Conocemos el Healthouse Las Dunas*****GL como hotel, ya que abrió en 1998 aunque ha tenido varios cambios de propietario durante estos 20 años, pero desde hace cuatro han dado un giro completo hacia la salud y el bienestar. El Sol Digital ha estado en el paraíso del turismo de salud de la Costa del Sol para mostrar el nuevo concepto Healthouse Las Dunas*****GL.

El presidente de Naturhouse compró este establecimiento hace cuatro años, quiso hacer la combinación perfecta entre hotelería y nutrición saludable. Naturhouse tiene una tienda propia en el hotel y el equipo de nutricionistas pertenece a esta franquicia. “El tema de la longevidad y la salud nos trae de cabeza desde hace años. Vivimos más, y queremos vivir mejor y llegar sanos. Todo esto es un tema de calidad de vida, la gente quiere encontrarse bien al llegar a ciertas edades. Para vivir mal no queremos 20 años más. Esta idea surge a raíz de la motivación de que NaturHouse se dedica al tema del bienestar. Y, aunque principalmente sus productos se venden para pérdida de peso, no es solo eso, son para mejorar la salud y el rendimiento de la persona, en definitiva, para vivir mejor.” Este es el concepto claro y rígido que nos recalca Constantin N. Lagemann, director general de Healthouse Las Dunas*****GL.

Ahora todos los hoteles incorporan una zona wellness pero lo cierto es que Healthouse Las Dunas*****GL es un todo completo. No solo tiene una zona de bienestar, sino que incorporan, la relajación, la vida sana y la gastronomía de calidad a la Costa del Sol, una zona turística que destaca por el lujo, la playa y el clima y donde han visto una necesidad en el mercado hotelero para invertir en esta idea. “Definiría el lujo como ‘el estar bien sin preocupaciones’, y eso es lo que ofrecemos en Healthouse Las Dunas*****GL. No hay un secreto para esto, no estamos inventando otra rueda, simplemente hay que saber combinar y buscar lo mejor para que nuestros huéspedes aprendan a realizar unas dietas, o comidas, ya que la palabra dieta suele tener una connotación negativa, de forma saludable y sana para el organismo.” Nos cuenta Constantin N. Lagemann. “Existen espacios saludables, pero no un hotel especializado en salud. Estas cosas están asociadas a otro tipo de zonas más alejadas, más apartadas y ubicadas en el interior. Este Hotel es pionero en eso, y lo ofrece en calidad superior en un hotel de cinco estrellas GL por lo que realmente no tenemos competencia”, continúa Cristina Martínez, responsable de Comunicación del hotel.

Dentro de esta atmósfera de bienestar ofrecen un viaje gastronómico a los huéspedes con programas de salud con un mínimo de siete días para que hagan efecto, con más de 53 platos diferentes dentro de estos programas. El programa con más éxito es el de pérdida de peso, aunque tienen otros cómo el détox, aumento de peso, antiestrés, o programas de salud cortos de fin de semana saludable. Dentro de la línea saludable el ambiente es muy específico. Sin sal, sin azúcar y sin alcohol son sus criterios para que estos programas sean exitosos, la ‘norma’ principal del Hotel se rige por el tema calórico. “Hay que mantener el equilibrio. Es enseñar, hay que aprender hábitos saludables. Hay que saber gestionar una vida saludable. Todos los programas son de salud, pero además no dejamos de lado el tema de ofrecer estancias hoteleras, tenemos 55 suites de lujo. Tenemos marcas propias y un laboratorio en Barcelona que nos proporciona todos los productos de higiene utilizados en el hotel, sin parabenos, ni tóxicos, todos productos naturales HealthHouse, esto nos hace únicos”, nos detalla Cristina Martínez.

“Médico, nutricionista, terapeutas, comida y un ambiente sano con un método saludable. Damos clases de cocina para que el huésped aprenda a trasladar nuestros programas a casa cuando se marchen. Por lo que nuestros huéspedes salen de aquí motivados y con ganas de seguir porque notan los resultados. Tenemos huéspedes que incluso se han quedado hasta ocho meses viviendo aquí, y hemos sido el primer establecimiento hotelero en contar como asesor con un 2 estrellas Michelin, gracias a Andoni Luis Aduriz”, comenta Constantin Lagemann.

HealthHouse
El descanso y los cuidados de salud son señas de identidad del Healthouse Las Dunas*****GL

Nos nos podemos ir de este establecimiento hotelero de gran lujo sin pasar por el Restaurante Félix, “lo hemos reabierto donde estaba el antiguo bistró Félix, tan conocido en la Costa del Sol. Es nuestro nuevo niño, fusionamos la comida europea con la japonesa y hemos incorporado algo exclusivo como una barra exclusivamente para diez comensales donde un chef prepara comida japonesa con el concepto omakase ‘encargo, lo mejor del chef’. El chef va trabajando los diferentes pescados al momento y va ofreciendo a cada comensal pieza por pieza. Antiguamente, en el bistró Félix lo pionero era la fusión de comida asiática con la europea y hemos rescatado tanto al equipo que trabajaba en el Bistró Félix como cinco platos que se ofrecían en la carta de entonces”, comentan Cristina Martínez y Roberto Freire, este último Resident Manager de Healthouse Las Dunas*****GL. El restaurante está abierto a todo el mundo, es un proyecto aparte del hotel, pero incorporado en el mismo. Y es que es cierto que el estómago es el segundo cerebro. Le dan mucha importancia al tema gastronómico, pero con el complemento de la relajación con tratamientos de spa, de ejercicios, de actividad que complete el bienestar. Todos los días se ofrecen actividades alternativas, yoga, nordic walking, stretching, aquagym… con profesionales formados, especialistas para cada una de estas disciplinas.

En cuanto a la zona termal, además de lo que suele ofrecer un spa, son pioneros en incorporar la gruta de la nieve para contrastes para el tema de las grasas, algo muy diferente; el flotarium en seco (los primeros a nivel europeo), simulando las sensaciones de estar en el vientre materno y creando el efecto del Mar Muerto, con la novedad de ser en seco ya que no te mojas, 25 minutos equivalen a relajarse más de dos horas. “Además, también tenemos una máquina que utilizan los deportistas de élite ‘Dexa’, es un densiómetro, entre otras cosas esta máquina mide la materia grasa y de esta forma sabemos exactamente donde atacar la grasa a nivel de masajes individualmente. Hacemos un estudio exhaustivo y personalizado a cada persona y según las valoraciones se van adaptando los programas que ofrecemos” , termina de detallar Roberto Freire.

Llevan cuatro años confiando en sus programas y ven que cada vez la gente más joven quiere aprender a llevar este estilo de vida. Se aseguran de que sus huéspedes continúen con este aprendizaje a partir de un seguimiento post estancia, y “realmente eso es lo que compran”, nos dicen.

Ubicados entre dos zonas muy importantes, Sotogrande y Marbella, no se encuentran en el bullicio de Marbella, sino que están situados en una zona tranquila, en un espacio estratégico e ideal para lo que buscan y para crear esta ‘burbuja de desconexión’ a todo el que entre por el hall de este lujoso hotel que invita a la relajación con la energía que fluye en él.

Deja un comentario

El email no será público.