El hotel de Moneo tiene la ley de su parte - El Sol Digital
El hotel de Moneo tiene la ley de su parte

El hotel de Moneo tiene la ley de su parte

Veremos a ver qué depara el tiempo con el proyecto del hotel de Braser en Hoyo de Esparteros porque, más allá de lo fácil que es oponerse a una inversión, está la responsabilidad de lo que suceda ahora, sean las demandas de la empresa promotora, el deterioro del solar o cualesquiera otras incidencias que en este momento no se vislumbran. De momento, de lo que puede tomar nota cualquier inversor es de la falta de seguridad jurídica en Málaga y de cómo la oposición en bloque vota en contra de un proyecto que cumple la ley, es ilusionante y aporta modernidad. Una oposición que es jaleada por un reducido grupo de personas faltas de cualquier argumento sólido y sobradas de demagogia. Haría bien la oposición en saber si ésa es la opinión pública de Málaga.

Que Izquierda Unida o Podemos estén en contra va de suyo, podría decirse. Pero que PSOE y Ciudadanos vayan con el no por delante no se entiende. Porque se trata de un proyecto que ha obtenido todos los parabienes del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, que ofrecerá un servicio de primera clase a quienes se alojen en el hotel, incrementando nuestra oferta turística en un edificio concebido por uno de los arquitectos vivos más reconocidos, como es el caso de Rafael Moneo, y con una importante inversión que revierte en esta zona urbana.

La ley asiste a Braser, que tiene hasta el 1 de diciembre para satisfacer unos 6 millones de euros que debe al Ayuntamiento. Y la ley está por encima de los intereses partidistas y de la cerrazón mental que está demostrando en este asunto toda la oposición. Así nos va.

Tras la reunión del Consejo de Urbanismo que dijo no al proyecto, la credibilidad de los concejales de la oposición ha caído como la bolsa en un día negro. Muchos inversores pueden pensar, y a ver quién les convence con razones, que son aconsejables dos cosas, una irse y la otra no volver.

RESIDENCIA

Deja un comentario

El email no será público.