Iglesias se hace con el poder absoluto de Podemos con solo un 11 por ciento de participación en la asamblea - El Sol Digital
Iglesias se hace con el poder absoluto de Podemos con solo un 11 por ciento de participación en la asamblea

Iglesias se hace con el poder absoluto de Podemos con solo un 11 por ciento de participación en la asamblea

La Tercera Asamblea Ciudadana de Podemos se ha desarrollado de forma telemática, sin debates y con una escasísima participación, solo del 11 por ciento de sus inscritos –59.201 personas–.

Pablo Iglesias había propuesto reactivar las elecciones y que los afiliados eligieran la dirección y la política a seguir, pero la mayoría ha optado por no concurrir por lo que los resultados son escasamente representativos. Anteriormente, Iglesias ya había acabado con todas las corrientes críticas de la organización, y aún así un desconocido Fernando Barredo presentaba una alternativa con la que ha logrado el 7,8 por ciento de los apoyos, 4.503 votos, pero que de nada le han servido porque no estará en la dirección.

Pero lo realmente importante, descartado el carácter participativo interno del partido, es que se elimina el tope de tres salarios mínimos para los cargos públicos, se flexibiliza el límite de mandatos y se implanta la figura del militante que paga su cuota. Se trata, por tanto, de cambios en la dirección contraria de lo que Podemos ha preconizado hasta ahora.

Deja un comentario

El email no será público.