Ingenia lanza una aplicación de software libre contra el COVID-19 - El Sol Digital
Ingenia lanza una aplicación de software libre contra el COVID-19

Ingenia lanza una aplicación de software libre contra el COVID-19

Este proyecto de cooperación “Open source”, destinado a ayudar a Gobiernos e instituciones sanitarias públicas y privadas en la detección y seguimiento de pacientes de COVID-19 esta disponible para las comunidades de desarrolladores de todo el mundo desde el pasado 3 de abril.

El papel de las TIC en la lucha contra la pandemia del COVID-19 está siendo decisivo. Las telecomunicaciones, y sobre ellas las aplicaciones,  están ayudando claramente al control de la epidemia como se ha manifestado visiblemente en países como Corea del Sur o Japón. En España, distintas administraciones sanitarias están construyendo aplicaciones contrarreloj y poniéndolas a disposición de la ciudadanía y sanitarios.

En este contexto, Ingenia ha decidido liberar como software libre  su producto eCALLER EPIDEMIAS, facilitando de manera gratuita  a las  organizaciones sanitarias el despliegue de aplicaciones para el diagnóstico y seguimiento de los brotes de COVID-19, permitiendo así tener una visión de la magnitud del brote, establecer medidas de control y evitar la congestión de los centros de coordinación de emergencias.

Con esta iniciativa se pone a disposición de la comunidad una app que es capaz de ayudar en el autodiagnóstico, acorde a los diferentes protocolos de actuación y a su vez geolocalizar los casos confirmados a través de una solución en la nube. Además, se incluyen consejos de salud e higiene para la prevención y las últimas noticias y comunicaciones de las fuentes oficiales. La ventaja principal que aporta el carácter de código abierto de esta aplicación  es que en cada país se podrá adaptar fácilmente a sus necesidades. El software, diseñado para soportar distintos idiomas, en su primera versión se distribuye en español pensando especialmente en su utilización en nuestro país y Latinoamérica. De hecho, incluye algunas de las recomendaciones de la OPS (Organización Panamericana de Salud), institución vinculada a la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Deja un comentario

El email no será público.