Ingenieros del estudio de grabación londinense Real World protagonizan un encuentro en la UMA - El Sol Digital
Ingenieros del estudio de grabación londinense Real World protagonizan un encuentro en la UMARecording waves despertó el interés no solo de alumnos sino de profesionales de Málaga

Ingenieros del estudio de grabación londinense Real World protagonizan un encuentro en la UMA

La ETSI de Telecomunicación celebra el evento de producción musical de élite ‘Recording Waves’

El mundo de la grabación sonora de Málaga disfrutó el pasado 11 de enero de un evento sobre producción musical de élite. Se trata de ‘Recording Waves’, una cita celebrada en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, que contó con la participación de ingenieros de los estudios Real World, la prestigiosa compañía londinense fundada por el músico Peter Gabriel, que trabaja con artistas de la talla de Rihanna, Beyoncé, Kilie Minogue o Coldplay, entre muchos otros.

El encuentro comenzó con una clase magistral en la que dos técnicos de Real World  Studio, Patrick Phillips y Oli Jacobs, compartieron con estudiantes del grado de Ingeniería de Sonido e Imagen de la UMA los procesos y técnicas de grabación que realizan en sus instalaciones con grupos de relevancia internacional.

El profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones Salvador Luna, impulsor de esta iniciativa, ha dado la bienvenido a los más de 200 alumnos asistentes, animándolos a “aprovechar esta ocasión de excepción, así como  a exprimir a los dos importantes técnicos invitados”.

Más tarde se celebró una mesa redonda en la que los ingenieros  conversaron con profesionales locales del ámbito de la grabación sonora.

recording
La especialidad de sonido en Telecomunicación de la UMA tiene gran prestigio

Sesión de grabación en vivo

Seguidamente, a las 17,30 horas, se desarrolló en el salón de actos de la Escuela la  ‘Recording Waves live session’, la actividad estrella de la jornada, ya que los técnicos de Real World y el grupo The Lito Blues Band trabajaron en una sesión de grabación en vivo ante más de 500 asistentes.

Uno de los objetivos estratégicos de la ETSI de Telecomunicación es programar actividades de alto impacto, tanto entre el alumnado como a públicos externos, para exportar la “Marca Teleco” a potenciales estudiantes y a la sociedad en general.

Con este fin ya se han organizado encuentros con invitados de alto impacto en el entorno técnico de la ingeniería aeroespacial o la seguridad en redes móviles. Este es el primer evento  relacionado con la titulación del Grado en ingeniería de Sonido e Imagen que imparte la Escuela de la UMA.

Más información: http://recordingwaves.etsit.uma.es/

Deja un comentario

El email no será público.