Intolerable - El Sol Digital
Intolerable

Intolerable

Antonio Castillo Pérez

Miembro de Asethan

No, no es posible, no es de recibo que a estas alturas y con la locomotora principal del país a todo gas, es decir la Hostelería, o mejor dicho el mundo de los Hoteles con plena ocupación, tirando del resto de los demás subsectores, con una inversión y esfuerzo promocional importante, que las playas de la Costa del Sol y en este caso de Benalmádena, estén llenas de suciedad que impide bañarse tanto a turistas como a nacionales y esto es intolerable.
Después de más de 30 años hablando del saneamiento de la Costa del Sol y siendo durante estos mismo años, los hoteles los que tiran del resto de los sectores, no es posible continuar así: hay que poner el dinero y la voluntad política de hacerlo, sea quién sea el que gobierne para no acabar con la gallina de los huevos de oro.
El problema tunecino, egipcio y sirio no es eterno y debemos aprovechar el momento para fidelizar a estos clientes ya que cuando estos países se estabilicen, si las playas siguen igual, será lamentable ver como se nos marchan a otros destinos.
Todos los sectores que viven de lo que se llama turismo, excepto la hostelería (hoteles y apartamentos, campings y casas rurales) deben de hacer un esfuerzo tanto económico como profesional para que se pueda continuar la labor de captación de turistas año tras año. A las autoridades locales, regionales y nacionales se les exige por sentido común y por deber como ciudadanos acabar con esta lacra que un día puede acabar con el turismo que ahora y durante muchos años tenemos, no, no hay excusas. El sector hotelero que es el que más aporta al PIB y que al mismo tiempo produce una ingente llegada de divisas, no es posible ignorarlo ni un minuto más, no valen disculpas, como dicen los americanos The results are the hell of the excuses, los resultados o los hechos son el infierno de las excusas, no más excusas, hechos por favor.
He aquí algunos de los comentarios de los turistas que el pasado día 28 de agosto, intentaban bañarse en la Playa de Benalmádena junto al Club Náutico y que ante la suciedad evitaron hacerlo.

Ingleses
It is a shame, we are in a very good hotel and we cannot swimm in this filthy wáter: Es una vergüenza, estamos en un hotel muy bueno pero no podemos bañarnos en estas aguas infectas.

Alemanes
Wir werden nicht mehr hierher kommen, es ist unmöglich in diesem Wasser schwimmen, das Hotel es ist sehr schön aber das Wasser unvertragbar:
No volveremos a venir aquí, es imposible nadar en estas aguas. El hotel muy bueno pero lo del agua infumable.

Italianos
Ma, che casino e questo, non es possibile far un bagno, l’aqua fa schiffo : Pero que cachondeo es este, no es posible bañarse, el agua da asco.

Franceses
Ce n’est pas possible, on vient de très loin pour trouver des plages qu’on n’est peut pas utiliser. On croit que les responsables doivent revoir sa politique vers le Tourisme:
No es posible, venimos de muy lejos para encontrarnos con playas que no podemos utilizar. Creemos que los responsables deben de revisar su política turística.
Creo que los testimonios son suficientemente elocuentes para no echarlos en saco roto.

El saneamiento integral de la Costa del Sol debe de ir acompañado al mismo tiempo que de un plan de terminación, con fecha cerrada y obligada, de un plan de marketing del cual hay que hacer toda una campaña publicitaría durante todo el tiempo que falta para terminarlo de forma que la inauguración del saneamiento integral de toda la Costa coincida con un gran acontecimiento de marketing y una inauguración apoteósica con asistencia de todos los sectores importantes que contribuyen a la llegada de turistas: líneas aéreas, compañías de transporte terrestre, canales informáticos de reservas y sector hotelero, amén de la autoridades más relevantes del país empezando por el Rey.

Deja un comentario

El email no será público.