Jesús Román, jefe de ventas de Lexus: “Somos pioneros en la motorización híbrida” - El Sol Digital
Jesús Román, jefe de ventas de Lexus: “Somos pioneros en la motorización híbrida”Jesús Román, jefe de ventas de Lexus

Jesús Román, jefe de ventas de Lexus: “Somos pioneros en la motorización híbrida”

Sergio Rodríguez.- Lexus presentó en el Palacio de Ferias sus nuevos modelos ES 300h y UX 250h. La marca ofreció a lo largo de una jornada matinal y vespertina la posibilidad de probar los modelos en un circuito cerrado. Los modelos han creado grandes expectativas, pues la marca espera que ambos tengan una gran acogida. Jesús Román, jefe de ventas de Lexus, se mostró satisfecho por la afluencia de público asistente y espera que Lexus pueda seguir innovando para ofrecer automóviles que brinden confort y sostenibilidad.

¿Cómo está transcurriendo el día? ¿Se cumplen las expectativas?

Esperábamos una gran afluencia con este modelo. La marca está colaborando mucho con todos los concesionarios y el evento está teniendo una gran acogida de público. El modelo llevaba mucho tiempo publicitándose pero no tenía una fecha de determinación. Como ya manejamos fechas y podemos dar precio está yendo bastante bien

¿Es habitual este tipo de eventos para que se puedan probar los modelos?

Normalmente, sí. La iniciativa ha sido muy buena por parte de la marca junto con el concesionario. Es cierto que en ocasiones se hace en el concesionario porque el coche está homologado para circular. Como no teníamos placa de matrícula hemos optado por buscar un espacio de ferias y exposiciones para realizar un circuito cerrado de la forma más dinámica posible.

¿Qué expectativas tienen para estos modelos?

Las expectativas de este vehículo es un crecimiento importante. Del 2017 al 2018 crecimos en Málaga aproximadamente un 11 poir ciento, que es una subida importante, con este modelo se pretenden hacer unas 150 unidades únicas en todo el año.

¿Cuál es el estado del mercado automovilístico en la provincia de Málaga?

En Málaga no ha decrecido. No ha seguido el crecimiento de los dos últimos años, pero no estamos sufriendo una retención. En principio, sigue creciendo aunque a menor ritmo. El año 2018 no ha tenido el mismo crecimiento de años anteriores pero tampoco ha habido un descenso importante

 

Lexus
Uno de los vehículos Lexus expuesto

 

¿Prevén ahora unos años agitados con los cambios venideros en el sector? Como, por ejemplo, el auge del coche eléctrico.

Todos los cambios respecto a la motorización híbrida son beneficiosos para cualquier persona que quiera comprarse un híbrido, pues el diésel está condenado a desaparecer, quedará para transportes, vehículos agrícolas, pero al menos para el turismo va a desaparecer. Los impuestos sobre los diésel van a subir y esto hace que las motorizaciones de gasolina con la ayuda de un eléctrico, que son híbridos autorrecargables, tengan su auge.

¿Qué distinciones ofrece Lexus como marca?

La marca ofrece unos rendimientos de confort y motorización. Es una marca que busca el omotenashi, que significa buscar el confort y la anticipación a la comodidad del cliente, ya que buscamos que el cliente se sienta a gusto dentro del coche. Evidentemente, somos pioneros en la motorización híbrida.

Hábleme de la tradición que siguen a través de la innovación

Las motorizaciones no han quedado en una primera generación. Siempre se trata de sacar motores nuevos. El motor del UX y del nuevo ES es un motor de cuarta generación que permite más conducción en sistema eléctrico que lo habitual en un híbrido. Hay marcas que todavía están utilizando motores de primera generación de híbridos, por lo que estar en una cuarta generación nos pone en cabeza respecto a este tipo de motorizaciones.

¿Cómo imagina el futuro a largo plazo en el sector?

Esperamos que la motorización híbrida garantice el futuro a largo plazo. Es verdad que estamos en un paso intermedio. Volveremos a tener una motorización más avanzada que el autorrecargable híbrido, aunque ahora mismo ya seamos los más avanzados en ese aspecto.

Deja un comentario

El email no será público.