Jorge Rando expondrá en el Museo Memorial de Qi Baishi en 2019 - El Sol Digital
Jorge Rando expondrá en el Museo Memorial de Qi Baishi en 2019Vanesa Díez, a la izquierda, en su reciente visita a China

Jorge Rando expondrá en el Museo Memorial de Qi Baishi en 2019

China recibe al pintor malagueño Jorge Rando en el museo de uno de los artistas más prestigiosos en la historia del arte y uno de los pintores más cotizados del mundo, Qi Baishi.

En una entrevista concedida a la CCTV (Televisión Central China) por la directora del Museum Jorge Rando, Vanesa Diez, se ha confirmado el acuerdo entre ambas entidades para acoger una exposición magna del maestro neoexpresionista en el continente asiático. En el reportaje televisivo dedicado a la obra de Rando y al anuncio oficial de su exposición han estado presentes Renlong Xu, uno de los pintores coetáneos más prestigiosos de la República Popular China y Wang Qizhi, director del Museo Memorial de Qi Baishi, quienes han destacado «la fuerza expresiva de Jorge Rando y su innata capacidad para trasmitir los valores universales de la humanidad».

El anuncio de la muestra de Rando, a quien le han ofrecido más de 400 metros expositivos, coincide con la actual exposición de Baishi, una muestra inédita de más de cien obras procedentes de coleccionistas privados y colecciones de diferentes museos del país, una ocasión irrepetible que espera millones de visitantes de todo el mundo.

La exposición del pintor malagueño se convierte en un hito en el ámbito cultural chino- español al ser el primer occidental que expondrá su obra en el museo dedicado a Qi Baishi, en un momento en el que la venta de la serie Los Doce Tablones de Paisajes del artista por 144 millones de dólares se sitúa entre las obras más caras de la historia del arte.

Con esta exposición la obra de Jorge Rando estará presente en el continente asiático como representación del arte occidental coetáneo. Sus grandes ciclos temáticos como ‘Animales’ y los dedicados a la naturaleza protagonizarán una muestra que estará acompañada por conferencias, encuentros artísticos y cátedras universitarias que permitan la unión de ambas naciones a través del lenguaje del arte. Desde el Comité organizador destacan los lazos de unión entre Baishi y Rando, un encuentro artístico entre oriente y occidente a través de su intencionalidad artística de conectar al ser humano con lo universal y abogar por su renovación espiritual.

El pintor español ha sido el invitado de honor en el V Festival Internacional de Arte de Qi Baishi, uno de los eventos culturales asiáticos más relevantes en el mundo del arte. En el acto de inauguración, al que acudieron más de 2.500 invitados del ámbito cultural de la República Popular China y más de 100 medios de comunicación acreditados, el discurso del maestro malagueño fue uno de los actos protagonistas en el año en el que se conmemoran los 45 años del inicio de las relaciones entre China y España, el anuncio de esta exposición se erige como puente entre ambas naciones a través del lenguaje universal del arte.

Deja un comentario

El email no será público.