Jorge Robles y Antonio Conde, ganadores del IV Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se Come’ - El Sol Digital
Jorge Robles y Antonio Conde, ganadores del IV Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se Come’Tierra, mar y aire

Jorge Robles y Antonio Conde, ganadores del IV Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se Come’

Desirée Ruiz Ariza.- Si hay algo que no pasa de moda en Málaga, además del turismo, es la gastronomía. Así, recientemente, la web especializada en gastronomía `Málaga se Come´, perteneciente a la red de blogs ‘Sabor a Málaga’ ha celebrado su IV Concurso de Fotografía Gastronómica. En esta edición han participado un total de 145 concursantes donde la gastronomía de la provincia ha sido la gran protagonista. Los primeros premios han sido para las imágenes ‘Boquerones al limón’, de Jorge Robles, y ‘Tierra, mar y aire’, de Antonio Conde, en las categorías Profesional y Foodie respectivamente.

La terraza de un centro comercial de la ciudad fue el lugar que acogió el IV Concurso de Fotografía Gastronómica `Málaga se Come´, y estuvo a cargo del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y de Arantxa López, directora de ‘Málaga se come’ y AgroMedia, empresas editoras de Agro Periódico Magazine. El jurado encargado de evaluar el certamen de este año ha estado formado por Juan Luis Bueno, director de arte y editor de Agro Periódico Magazine, Pepa Cartini, copywritter y bloguera gastronómica, creadora de La Mesa de Garnacha, y Javier Almellones, periodista especializado en turismo y gastronomía, fundador de La Alacena de Málaga y Escapadas del Sur. Al acto asistieron asimismo representantes de las empresas colaboradoras.

El diputado destacó la calidad de las fotografías presentadas, “que se incrementa año tras año” en un concurso ya “de referencia” y que “divulga y fomenta el interés por lo nuestro entre locales y foráneos”. Asimismo, manifestó que “uno de los éxitos de este concurso es el que se promueva principalmente a través de las redes sociales”. En este sentido, Florido explicó que “la marca ‘Sabor a Málaga’ está apostando de una manera firme por implementar su presencia en internet y por ir de la mano de activistas gastronómicos locales de referencia como la plataforma Málaga se come”. De este modo, este concurso fotográfico “nos coloca conjuntamente como un polo activo de actividad gastronómica en internet”, y permite que “grandes profesionales de la cocina, aficionados y consumidores tengan otro escaparate donde mostrar los productos de nuestra tierra”.

Además de los dos primeros premios, en la Categoría Profesional también se alzó con premio José María Ruiz Aguilar, por la imagen ‘Viñas’, y Yolanda Pérez, por ‘Pesca de la bahía de Málaga’. Como finalistas se situó ‘La captura’, de José Manuel Blanco Manrique, y ‘Yunquera, Feria de la Castaña’, de Francisco Javier Martín.

En cuanto a la Categoría Foodie, resultaron galardonadas como segundo y tercer premio ‘Making off de la sopa poncima’, de María Trujillo, y ‘Boquerones en vinagre, sofrito de membrillo, huevas de arenque’, de Antonio Ordóñez. María José Escobar y Rocío Robles quedaron como primera y segunda finalista por las fotos ‘Migas 2.0’ y ‘Zoque de Benamargosa con limones cascarúos’, respectivamente.

fotografía
Making of sopa poncima

El jurado distinguió también otras fotografías con premios de diversa índole. La mención especial fue para ‘Mar de plata’ (Categoría Profesional), de Rocío Pérez; el premio ‘Sabor a Málaga’ lo obtuvo la imagen ‘Marchando un ajoblanco’ (Categoría Profesional), de Cande Bustamante; la fotografía más creativa fue para ‘Poquito a poco’ (Categoría Foodie), de Óscar Lugo García; y el premio ‘El mundo se come’ recayó en ‘Sushi precipitado’ (Categoría Profesional), de Carlos Goetz Alvarez.

El Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se Come’ cuenta este año con la colaboración de 26 empresas, que han donado más de 3.000 euros en premios para que los ganadores disfruten de la gastronomía, la enología y el turismo de la provincia. Este concurso comenzó su andanza en 2014 con 64 fotografías presentadas. En 2015, el certamen alcanzó las 89 imágenes, y en su última edición llegó al centenar de imágenes recibidas. La organización tiene previsto realizar una exposición con las mejores imágenes de esta edición para el mes de noviembre del presente año y conmemorar así el aniversario de ‘Málaga se Come’, que cumplirá seis años en esa fecha.

Deja un comentario

El email no será público.