La alcaldesa inaugura la nueva Oficina Municipal de Turismo en Calle Real - Alhaurín el Grande - El Sol Digital
La alcaldesa inaugura la nueva Oficina Municipal de Turismo en Calle Real – Alhaurín el Grande

La alcaldesa inaugura la nueva Oficina Municipal de Turismo en Calle Real – Alhaurín el Grande

También se abre al público calle Cañón y el tramo de Calle Calvario, remodelados recientemente

La alcaldesa Toñi Ledesma inauguró el pasado Domingo de Ramos la sede de la nueva Oficina Municipal de Turismo situada en Calle Real, en pleno centro histórico de la localidad.

Se trata de unas dependencias de más de 70 metros cuadrados de superficie donde se han realizado una serie de obras de adecuación y que se ha acondicionado con un mobiliario e iluminación que le imprime un carácter moderno, dinámico y funcional contando con una inversión de 25.000 euros.

La regidora explicó que “Alhaurín tiene una inmensa riqueza cultural, gastronómica, paisajística y patrimonial y eso es algo que debemos mostrar fuera de nuestras fronteras y poner en valor en esta Oficina de Turismo; es un trabajo no solo del ayuntamiento sino de un pueblo entero: asociaciones, colectivos, hermandades y ayuntamiento, todos juntos vamos a poder hacer un magnífico trabajo de promoción de nuestra cultura, de nuestras fiestas, de nuestro patrimonio, lo que va a redundar en beneficio de todos”. Y sentenció “el Turismo ha sido y es una prioridad para nosotros ya que es una pieza fundamental en la economía local”.

En esta nueva ubicación que ya está abierta al público, se ofrecerá a todos los visitantes información sobre el patrimonio natural, cultural y gastronómico del municipio, y al ser centro asociado con el Patronato de Turismo Costa del Sol ofrecerá información de toda la oferta turística de la comarca y la provincia. Además, se ofrecerá información sobre empresas, asociaciones, colectivos y cualquier tipo de producto que se comercialice en el municipio.

En esta jornada, la primera edil y su equipo de gobierno realizaron también una visita  a Calle Cañón y tramo de Calle Calvario recién remodelados donde al ayuntamiento ha invertido cerca de 200.000 euros en la reforma integral de todas las infraestructuras de la zona, unos trabajos que se suman a los ya realizados para mejorar la imagen del municipio y la calidad de vida de los vecinos en otros lugares como calle Archidona, Fuente Abajo, Cuesta de Marzo, Pasaje Molino, Doctor Dávila y las distintas fases del acerado de Carretera de Cártama. La alcaldesa ha recordado que hay más proyectos en vías de realización, como Virgen de la Paz, y tramos 2 y 3 de calle Fuengirola, sin olvidar que se está trabajando en otros como la Residencia y nuevo Centro Ocupacional.

Deja un comentario

El email no será público.