La Bohéme, un gastromusic para amantes de la cocina, de la música y del teatro - El Sol Digital
La Bohéme, un gastromusic para amantes de la cocina, de la música y del teatroAdolfo Jaime, a la izquierda, y Damián Caneda en la puerta de La Bohéme

La Bohéme, un gastromusic para amantes de la cocina, de la música y del teatro

Desirée Ruiz Ariza.- Gastronomía, teatro, música y arte. Todo esto y mucho más es La Bohéme, un espacio gastromusic que abrió sus puertas este verano en La Malagueta. Ubicado entre el mar y el Museo Pompidou, desde donde se puede ver la catedral de Málaga, el cliente tiene las opciones de desayunar, almorzar, merendar, cenar y disfrutar de un buen espectáculo.

Este otoño, la Bohême gastromusic ofrece una programación continuada todas las semanas repleta de espectáculos y música en directo. Apuestan por la música de calidad y por ello sobre su escenario ya han pasado durante este verano grandes músicos como Antonio Linaza, 23 Collective, entre otros. Próximamente incluirán en su programación artistas de la talla de Roberto Cantero o Blue Funk. Una de sus propuestas a incluir próximamente son los conciertos unplugged y jam sessions.

Los platos de este restaurante están supervisados por el reconocido cocinero Adolfo Jaime, quien a sus 74 años afirma que “su carrera gastronómica aún tiene mucho que experimentar” y por esta razón se ha embarcado en este proyecto, ya que además de que este espacio cuenta con una carta fija, la misma puede cambiar en función del tipo de eventos que se programen.

Así, Adolfo Jaime explica que “si tenemos que hacer un día un estilo de comida argentina, austriaca, francesa, nórdico, etc. ahí vamos a estar”. Para ello este cocinero cuenta con el chef Julio Zambrana y un total de 10 trabajadores entre sala y cocina. “Un equipo joven pero muy bien formado, arriesgado y con la experiencia que necesita para estar en los fogones de La Bohéme”.

Para este cocinero “la cocina es cultura y La Bohéme tiene gastronomía malagueña fusionada con toques a veces orientales. No perdemos nuestras raíces, por lo que nuestros comensales pueden disfrutar del cabrito lechal, boquerones, calamaritos, ajo blanco y una porra de bogavante que está muy rica, entre muchos otros platos”. Al respecto, explica que “si comes aquí vas a ver cosas diferentes, pero al mismo tiempo vas a ver platos que te recuerdan la niñez”.

El culpable de que este lugar exista en Málaga es el empresario Damián Caneda, quien está al frente también de otros negocios de restauración en la provincia como El Balneario, La Malagueña y La Taberna del Obispo. “Estoy muy contento con este nuevo proyecto ya que se trata de un espacio que yo creo que necesitaba Málaga, tanto para sus ciudadanos como para las personas que vienen a visitar la ciudad”.

Entre las novedades de La Bohéme, Caneda explica que “cada mes organizamos una cena temática, además cada semana tenemos distintas actuaciones artísticas, algunas musicales, otras de teatro o recitales. También en nuestro espacio se pueden exponer pinturas. La idea es que la persona que venga pueda disfrutar de todos los sentidos, comiendo y acompañado de un ambiente único”.

Los espectáculos están dirigidos a un público intergeneracional. Así, Caneda señala que “nuestra programación está pensada tanto para gente joven como para mayores y familias enteras. Tenemos sesiones de jazz flamenco, jazz latino, pop, teatro, monologuistas, etc. Cada una con su día y hora y se puede consultar en nuestra página de Facebook”.

“Málaga tiene mucho talento y desde La Bohéme estamos en contacto con artistas especializados en varias disciplinas”, asegura este empresario malagueño, quien explica que también están poniéndose en contacto con nosotros profesionales de Andalucía y del resto del país”. Al respecto, Damián Caneda afirma que “sueño con poder traerme a figuras de la música que den conciertos íntimos en nuestro teatro, y vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que esto ocurra”. Como ejemplo de ello, recuerda los momentos vividos en el Café de Madrid, “es un sitio donde a lo largo de mi vida he visto y escuchado lo mejor del mundo en jazz”.

En cuanto a su ubicación, Caneda explica que “estamos muy contentos con la zona” pero señala la “necesidad de que la ciudad de Málaga tiene que ampliarse. Creo que hay que apostar por recuperar varios sitios. La Malagueta tiene su historia. Tuvo su momento de auge hace unos años y luego se perdió. El crecimiento del centro mató los alrededores, eso en hostelería se sufrió mucho. Esta zona aún no está muy cuidada del todo”, y finaliza diciendo que “está a un par de años de ser ese lugar donde hay otro tipo de restauración sin masificación. Para venir a disfrutar y tener una agradable experiencia”.

 

Deja un comentario

El email no será público.