La Bolsa no quiere bajar, por Feliciano Macías Bermejo, director de Renta 4 Málaga - El Sol Digital
La Bolsa no quiere bajar, por Feliciano Macías Bermejo, director de Renta 4 Málaga

La Bolsa no quiere bajar, por Feliciano Macías Bermejo, director de Renta 4 Málaga

Semana en la que la renta variable ajustó moderadamente y donde los datos macro reflejan cierta moderación, especialmente los datos oficiales de empleo de EEUU, si bien el mercado apenas reaccionó.
Por un lado, desde EEUU, las actas de la reunión de la FED del 15 de marzo apuntaron a que la reducción de balance podría comenzar antes de lo esperado, mostrando a una FED más hawkish de lo esperado. Esta reducción de balance se sumaría a las tres subidas de tipos previstas para 2017, a la que seguirían otras 3 en 2018. A esto se sumó una referencia por parte de la FED a que los precios de las acciones están muy altos.

Por el contrario, en Europa, Draghi afirmó que la política monetaria del BCE es apropiada y que mantendrá los tipos de interés en los niveles actuales o más bajos durante un periodo extenso de tiempo y bien pasado el horizonte del QE. Un QE que se mantendrá al menos hasta final de 2017 y más allá en caso necesario, esto es, si la inflación no se aproxima de forma sostenida a su objetivo de medio plazo del 2%.

En España, el Ibex volvió a superar al resto de selectivos. Seguimos notando una gran fortaleza en bolsa española, que continúa recuperando niveles y ya se encuentra en máximos desde agosto 2015. Esta semana, los inversores entraron con fuerza en grandes compañías como Inditex y Amadeus y en valores del sector de infraestructuras como AENA, ACS o Ferrovial mientras que las acereras o Telefónica, con un gran comportamiento reciente, apenas variaron.

En cuanto a resultados empresariales, la temporada ya ha comenzado en EEUU. De momento, sólo 23 compañías del S&P 500 han publicado, con lo que las conclusiones todavía pueden ser prematuras. En cualquier caso, la evolución de ingresos está siendo algo peor de lo esperado. La semana entrante será más corta de lo habitual al celebrarse la Semana Santa. Los principales mercados estarán cerrados el viernes y el jueves, probablemente, el volumen de negocio será más reducido.

Respecto a la cartera, ningún valor se ha movido demasiado y seguimos con las mismas órdenes. Ventas en: Eurotunnel a 11.44 €; en Parrot a 11,33 €, en Sequana a 1,99 y en Gopro a 10,88 $. Si vendiéramos ponemos compras en stop en: Sacyr sube a de 2.44 euros, y compras limitadas en Bodegas Riojanas si cae a 3.73 euros.

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.