La Cala Resort celebra la XII edición del GolfWorld Open entre el 21 y 26 de noviembre - El Sol Digital
La Cala Resort celebra la XII edición del GolfWorld Open entre el 21 y 26 de noviembre

La Cala Resort celebra la XII edición del GolfWorld Open entre el 21 y 26 de noviembre

DRA

La Cala Resort acoge entre el 21 al 26 de noviembre el campeonato La Cala GolfWorld Open, su gran cita anual. Los participantes en este evento deportivo, que cumple su XII edición, disfrutarán de un nivel de instalaciones sin precedentes gracias a la puesta a punto de uno de sus campos. Durante cuatro jornadas, más de 100 golfistas disfrutarán una de las pruebas clásicas del calendario anual.

Esta semana será una de las pocas ocasiones en que los amantes de este deporte disfruten en un solo campeonato de los tres campos de golf que tiene este complejo hotelero y deportivo. Al respecto, Ana Torres manifestó que “se trata de uno de los eventos de referencia, no solo en el resort sino en la Costa del Sol. El éxito de las inscripciones y el alto número de clientes repetidores así lo demuestran. Además, es la edición que cuenta con un mayor número de jugadores, un total de 115 personas”.

La Cala es conocida por ser uno de los mejores resorts de golf en Andalucía. Cuenta con tres campos de golf diseñados por el conocido Cabell Robinson. Tienen 18 hoyos y se denominan Campo América, Campo Asia y Campo Europa. Pertenece a la compañía irlandesa FBD y fue en 1989 cuando se puso su primera piedra quedando inaugurado en el año 1991 el campo de golf Asia, conocido como Campo Sur. Un año más tarde se inauguró el campo de golf América, conocido como Campo Norte, en 1997 se terminó de construir la casa club y el hotel, y en el año 2005 se inauguró el campo de golf Europa.

A la pregunta sobre qué lo hace distinto al resto de clubes de golf de Málaga, la responsable comercial de dicho club, Ana Torres, contesta que “por un lado la ubicación que tiene es privilegiada, ya que está a tan sólo 20 minutos de Marbella y a 25 minutos del Aeropuerto de Málaga. Además, su entorno es único pues se ubica entre la Sierra de Mijas y las playas de la Costa del Sol y ofrecemos al cliente todo lo que necesita sin salir del resort: tres campos de golf, hotel de cuatro estrellas, Spa, academia de golf, restaurantes y actividades deportivas”.
En cuanto a la competición, la misma está abierta a cualquier jugador o jugadora amateur con licencia en vigor por la Real Federación Española o bien sean titulares de un certificado hándicap expedido por otra federación internacional.

El campeón de La Cala GolfWorld Open será el jugador que mejor resultado obtenga en las tres jornadas de torneo. Se concederán premios especiales a la bola más próxima, al drive más largo, al mejor scratch, resultado diario, entre otros.

Además del golf, en este complejo se puede disfrutar de otras actividades como montar a caballo, senderismo, ciclismo de montaña y yoga al aire libre o tenis. También cuenta con una academia donde se ofrecen clases de golf para principiantes y jugadores expertos.

Deja un comentario

El email no será público.