“La Cala Resort es un destino propio dentro de la Costa del Golf que ofrece wellness, eventos deportivos y Real Estate a todo tipo de clientes” - El Sol Digital
“La Cala Resort es un destino propio dentro de la Costa del Golf que ofrece wellness, eventos deportivos y Real Estate a todo tipo de clientes”Vista de uno de los tres campos de golf de La Cala Resort

“La Cala Resort es un destino propio dentro de la Costa del Golf que ofrece wellness, eventos deportivos y Real Estate a todo tipo de clientes”

Sean Corte – Real, director

Los irlandeses y los ingleses vienen a la Costa del Sol exclusivamente para practicar su deporte favorito, y La Cala Resort está siendo su destino propio dentro de la provincia de Málaga. Sean Corte–Real, director de La Cala Resort Spa en Mijas, nos abre las puertas de la Costa del Golf.

Sean Corte–Real: “Tenemos extranjeros que vienen exclusivamente al resort, es más, también ofrecemos venta de inmuebles. Esto es como una miniciudad, tenemos tres campos de golf, spa, hotel, real estate en 4.000 hectáreas. Estamos en la Costa del Sol, pero también es la llamada Costa del Golf desde que se hizo la Ryder Cup. Es la provincia con más campos de golf de España y esta conocida Costa del Golf llega prácticamente a Gibraltar”.

A raíz del cambio de director el pasado mes de abril, habéis incorporado un área de medicina estética al resort, ¿por qué habéis decidido avanzar en esta línea?

-Llevábamos tiempo dándole vueltas a este tema y hemos decidido cerrar el proyecto con una colaboración con el doctor José Vicente Campos, especialista en medicina estética. Cedemos parte de nuestras instalaciones para que él pueda pasar consulta aquí. El doctor viene varias veces por semana y nuestros clientes pueden realizarse tratamientos estéticos que no requieran intervención aquí mismo, como pueden ser vitaminas o botox, por ejemplo. Esto lo hemos hecho a partir de querer unificar la idea del spa y el bienestar con la salud y la belleza. Fusionamos el wellness, las actividades de yoga, pilates… con la salud estética y la ofrecemos a nuestros clientes dentro del resort sin tener que moverse de las instalaciones. Realmente, ha sido la demanda de nuestros propios clientes lo que nos ha hecho ofrecer este servicio.

Habéis sido galardonados como el Best Luxury Mountain Hotel en los premios Spain Luxury Hotel Awards, ¿cómo habéis recibido este premio y diferentes nominaciones a otros?

-Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por recibir este premio y es, sin lugar a dudas, un reconocimiento a la calidad de nuestras instalaciones, al entorno y al excelente trabajo diario de nuestro personal. Ha sido todo muy rápido. Nos ofrecieron la oportunidad de apuntarnos al concurso y así lo hicimos. También estamos nominados al mejor hotel spa resort de España en el Word Spa Awards donde lo positivo es que la elección la hace el propio usuario y no un jurado especializado, por lo que es un Awards público. El esfuerzo que hemos seguido durante los últimos años ha dado su fruto y somos finalistas y estamos nominados en varios premios y en diferentes categorías.

-¿El golf ayuda a tener un cliente más selecto?

-Es un cliente diferente. Hay varios segmentos en el turismo. El cliente de golf es diferente al que viene a la playa. Son las necesidades turísticas y la cantidad de mercado que hace que ampliemos las expectativas. No podemos ofrecer solo necesidades para el jugador de golf, sino que ampliamos nuestros servicios y diversificamos los productos, los servicios y, por supuesto, la calidad. Hace poco se publicó un estudio en el que a nivel de Andalucía el cliente de golf se gastaba por encima de la media, ya que este tipo de cliente va a hoteles de cuatro o cinco estrellas, tienen una estancia media mayor de unas ocho noches. Estamos hablando de un cliente que puede venir desde el fin de semana hasta 15 días o una temporada, por lo que el cliente es muy diverso y, realmente, no nos podemos ajustar a unas determinadas necesidades, sino que tenemos que ofrecer mucho más. El cliente es golfista durante cierto momento, pero también busca otras cosas, por ejemplo, centrándonos en el tema de la alimentación lo que ofrecemos no es solo comida deportiva, sino restaurantes, una zona de lunch o más de snacks, comida andaluza… Ofrecemos diferentes alternativas en los distintos momentos de su estancia.

-¿Qué destaca en La Cala Resort con respecto a la competencia?

-La variedad, el poder hacer de todo en el mismo espacio sin tener que salir de las instalaciones. La Cala Resort es muy diferente a los campos de golf que tiene alrededor porque nosotros ofrecemos un servicio muy completo y cómodo, tienes una academia, tres campos de golf, diferentes restaurantes, un spa…  a nivel de conjunto muy pocos resorts en España ofrecen esto, y cerca de esta zona puedes encontrarte alguno similar en la zona de Sotogrande pero ya fuera de Málaga.

-Estando en la Costa del sol, ¿organizáis eventos especiales en verano?

-En temporada alta tenemos actividades de verano donde ofrecemos un buffet barbacoa en la Casa Club, los fines de semana hay espectáculo de flamenco. Por lo que ya nuestros clientes no son solo los extranjeros golfistas sino gente de la zona que le apetece venir a un evento, por ejemplo. Es otro destino dentro de la provincia de Málaga. Vamos a tener también varios torneos de golf con diferentes asociaciones como la Fundación Cudeca o la Asociación contra el Cáncer.  Un torneo de verano más peculiar como el Summum Golf que a los españoles les gusta mucho porque ofrecemos avituallamientos en carpas a mitad de recorridos con ibéricos, café o gin-tonics… Y la opción del transfer a la playa para que cualquiera de nuestros clientes pueda bajar a disfrutar de la playa y los tres restaurantes abiertos con una bodega, un espectáculo con guitarrista los jueves y viernes.

-El deporte del español quizás sea el fútbol, ¿necesita el español abrirse a otros deportes aprovechando, en este caso, que somos los privilegiados que tenemos la Costa del Golf?

-La cultura del golf tal como la imagina el español es muy diferente en otros puntos de Europa. En Irlanda o en el Reino Unido una persona de clase media suele jugar al golf, no es un deporte elitista como se piensa en los países mediterráneos. Hay una diferencia cultural en cuanto al deporte muy fuerte. También tiene que ver mucho el clima. La persona que vive en una zona con sol no va a irse de vacaciones de golf, puede parecer absurdo, pero un inglés o una persona del norte de Europa si va a planear unas vacaciones solo de golf. Tenemos clientes españoles que ahora en verano vienen a torneos o están en asociaciones de golfistas, pero sí que es cierto que la mayoría son extranjeros y su estancia es mayor. En España los golfistas tienen su club y es muy diferente al resort que ofrece golf.

-¿Tenéis una nueva línea a seguir con el cambio de dirección en el resort?

-Vamos a darle continuación al proyecto que ya teníamos en marcha. Vamos a centrarnos más aún en el golf, ya que somos un resort de golf. Y todo esto lo vamos a unir a lo que demanden nuestros clientes, que siempre van cambiando. La comida, el servicio, los eventos, el spa, la estética… Siempre vamos a ir acorde a las exigencias de nuestros clientes y les vamos a ofrecer la mejor calidad.  Las experiencias de los clientes en nuestro resort es lo que más nos importa y siempre vamos a querer estar en el top de sus elecciones.

Deja un comentario

El email no será público.