La cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la UMA gana el Premio Excellentia Ex Cathedra - El Sol Digital
La cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la UMA gana el Premio Excellentia Ex CathedraEl Premio lo concede la Universidad de Valencia

La cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la UMA gana el Premio Excellentia Ex Cathedra

En la categoría de buenas prácticas académicas por el programa ‘Batallas de Fisioterapia’

La Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la UMA ha sido distinguida con el Premio ‘Excellentia Ex Cathedra’, en la modalidad de ‘Buenas prácticas académicas’, por su programa “Batallas de Fisioterapia”.

Se trata de la primera edición de estos premios, que promueve el Observatorio Excellentia Ex Cathedra de la Universidad de Valencia, y que suponen un reconocimiento a las mejores prácticas desarrolladas por cualquier cátedra institucional perteneciente a una universidad española.

Un total de 56 buenas prácticas han sido presentadas a los premios, de las que el 69 por ciento fueron admitidas, participando finalmente 33 cátedras en representación de 18 universidades.

El reconocimiento de este premio pone en valor el trabajo realizado por la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la UMA desde su creación en 2014 y, sobre todo, durante las jornadas anuales dónde realiza esta actividad.

Las Batallas de Fisioterapia consisten en la presentación de un caso clínico donde los estudiantes de Fisioterapia en grupo utilizan una lista de 14 ítems donde se integra la evidencia científica, razonamiento clínico y el enfoque clinimétrico como herramientas de ayuda para la toma de decisiones terapéuticas. Los destinatarios son los estudiantes de Fisioterapia, aunque esta herramienta está diseñada para que sea transversal a cualquier disciplina sanitaria.

 

Deja un comentario

El email no será público.