La compañía de moda infantil Charanga registra un crecimiento en su facturación de un 13 por ciento en 2016 - El Sol Digital
La compañía de moda infantil Charanga registra un crecimiento en su facturación de un 13 por ciento en 2016Directivos de Charanga

La compañía de moda infantil Charanga registra un crecimiento en su facturación de un 13 por ciento en 2016

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, junto al gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar Mancera visitó hace unos días las instalaciones de la central de la marca malagueña de ropa infantil Charanga de más de 28.000 metros cuadrados, acompañados por su director general Manuel de la Maza. Esta empresa emplea actualmente a 265 trabajadores y consiguió un aumento de facturación en el año 2016 de un 13 por ciento, superando los 20 millones de euros en ventas. Para este año 2017, se prevé un aumento de entre 15-16 por ciento de facturación.

Esta empresa que opera a nivel mundial se creó en 1991 y ya desde sus inicios, fue escenario de distintas ayudas y subvenciones por parte de la Junta de Andalucía, que ya asciende a más de dos millones de euros, más de la mitad gestionados por parte de la Agencia IDEA, adscrita a la consejería de Empleo, Empresa y Comercio, según ha detallado el delegado de Economía.

Los distintos proyectos presentados a la Junta de Andalucía, por parte de esta empresa, cuya actividad se encuadra en el sector de venta textil, dirigida a niños y niñas de 0 a 16 años, fueron en su mayoría para la ampliación y modernización de sus instalaciones y para la implantación de software de comunicación y gestión entre la central y las tiendas, que ya ascienden a más de 230 tiendas repartidas entre España, Portugal, Italia y Emiratos Árabes.

El delegado Ruiz Araujo quiso mostrar su apoyo a esta gran empresa de marca nacional recordando “que el objetivo de la Agencia IDEA, el organismo que subvenciona gran parte de los proyectos presentados, es dinamizar el tejido empresarial, fomentando sobre todo la innovación y la investigación como elementos diferenciadores y que son los que realmente pueden posicionar a nuestras empresas en sus mercados y hacerlas competitivas, garantizando así la creación de empleo estable y de calidad”.

Durante su visita, el delegado recordó a la empresa que la nueva orden de incentivos que gestionará la Agencia IDEA y que cuenta con una financiación de 229 millones de euros, ya está abierta y que como gran empresa pueden solicitar nuevamente su ayuda, ya que claramente son una apuesta por “incrementar la actividad industrial en Málaga y Andalucía”

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