La Costa del Sol presenta su oferta de lujo a cerca de 200 agentes de viajes de Arabia Saudí - El Sol Digital
La Costa del Sol presenta su oferta de lujo a cerca de 200 agentes de viajes de Arabia Saudí

La Costa del Sol presenta su oferta de lujo a cerca de 200 agentes de viajes de Arabia Saudí

La Costa del Sol continúa este año 2020 con su apuesta por atraer al destino visitantes de mercados emergentes, por lo que del 15 al 20 de febrero ha participado en unas jornadas profesionales en las ciudades de Ryad, Jeddah y Al Khobar de Arabia Saudí.

La delegación de Turismo Costa del Sol, que está acompañada por miembros del Foro de Turismo, hoteleros y DMC´s entre los que destacan el Hotel Don Carlos y Los Monteros, presentará la oferta de lujo del destino a cerca de 200 agentes de viajes de estas tres ciudades de Arabia Saudí en una acción B2B con formato de workshops, cenas con presentaciones y networking.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que “la apertura de nuevas líneas aéreas con rutas directas a Arabia Saudí y el crecimiento de estos mercados hacia el destino Costa del Sol y Marbella nos hacen buscar un refuerzo a la promoción en estos mercados emergentes”.

Para Margarita del Cid, con esta acción “pretendemos ser visibles y posicionarnos como un destino de interés para los turistas en Arabia Saudí, dar a conocer y poner en valor todos los recursos y servicios que Costa del Sol tiene que ofrecer a los turistas de este mercado, así como promocionar el destino con garantías de éxito, desde el pleno conocimiento de los gustos y requerimientos de estos visitantes”.

Apuesta por los mercados emergentes

Turismo Costa del Sol destinará este año 2020 dentro de su Plan de Acción un presupuesto de 418.000 euros a acciones específicas en mercados emergentes y conectividad aérea con la presencia en las ferias más importantes a nivel internacional, como Satte en Nueva Delhi, IMTM en Tel Aviv, ATM en Dubai, Routes en Bergen, ILTM en Singapur, o Jata en Okinawa. El apartado de feria dentro del Plan de Acción 2020 contará con un presupuesto de 70.000 euros.

Con un presupuesto de 150.000 euros, los representantes de Turismo Costa del Sol asistirán a diversas jornadas profesionales a lo largo del año que se celebrarán en destinos como Marruecos, Sudeste Asiático, Amán, Omán, Beirut, Rusia, Canadá o Sudamérica, entre otros.

Un total de 60.000 euros estarán destinados a la participación en jornadas profesionales en EEUU y Canadá con los 20 Top Agentes principales de cada destino. Entre otras acciones también destacan los puerta a puerta con líneas aéreas para la captación de nuevas rutas, acciones de comarketing en mercados emergentes, acciones de branding con blogueros de estos mercados, así como acciones promocionales en el mercado de China y que tendrán una inversión de 68.000 euros.

Dentro de las acciones que Turismo Costa del Sol tiene previstas en su Plan de Acción destacan aquellas que se llevarán a cabo en el destino como son los viajes de familiarización y que contarán con un presupuesto de 70.000 euros.

 

Deja un comentario

El email no será público.