La empresa Costasol obtiene el premio Familia&Empresa de San Telmo - El Sol Digital
La empresa Costasol obtiene el premio Familia&Empresa de San Telmo

La empresa Costasol obtiene el premio Familia&Empresa de San Telmo

Juan Alberto Gómez

La empresa malagueña Costasol recibía días pasados el premio Familia-Empresa que otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo. Los galardones cumplían su XIX edición en Andalucía, un premio que se entrega a familias empresarias del sur de España que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social.
En el caso de la provincia de Málaga, la empresa que ha logrado el consenso del jurado ha sido Costasol. Se trata de una firma de hipermercados, con sede en Estepona, gestionada por la segunda generación. Los orígenes se remontan a la empresa Talleres Martín creada por Aurelio Martín Simón y su hermano José Antonio. En 1986, acceden al sector de la distribución y abren Hipersol Estepona. En poco tiempo, le suceden otros cinco supermercados Mercasol en diferentes ubicaciones de la Costa del Sol.
En 1989, Aurelio llega a un acuerdo con José Antonio para intercambiar acciones, terminando por adquirir el negocio e iniciando su carrera en solitario.
Posteriormente, con el fin de potenciar su crecimiento se asociaron con Continente y, posteriormente, tras la fusión junto a Pryca, con Carrefour. Por otro lado, en 2013 adquieren el hipermercado Euromarket de Mijas.
Actualmente, la cadena cuenta con tres hipermercados y están desarrollando un cuarto que se instalará en el futuro Centro Comercial La Lobilla, actualmente en fase de tramitación urbanística.
Todas las empresas galardonadas habían sido propuestas por los empresarios que integran la Cátedra BBVA de Empresa Familiar y su Consejo Asesor.

El acto, patrocinado por BBVA, estuvo presidido por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar; José Ballester Llamazares, director territorial de BBVA e Isauro Lopez Polo, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Internacional San Telmo.
El resto de premiados fueron la familia Belzunces del Grupo Antonio Belzunces (Almería); familia Benítez Pallarés de Industrias Miranda (Jaén); Carmona Béjar de la empresa Inquiba (Extremadura); Olmedo García de Dulces Olmedo (Sevilla); familia Páez Morilla, de Bodegas Páez Morilla (Cádiz); familia Ruiíz Contreras, de Industrias Kolmer (Granada); Torres de Infrico (Córdoba) y Vázquez Malavé de Usisa (Huelva).

Deja un comentario

El email no será público.