La evolución del concepto de ciudad a territorio inteligente en Greencities - El Sol Digital
La evolución del concepto de ciudad a territorio inteligente en GreencitiesUna imagen de la pasada edición

La evolución del concepto de ciudad a territorio inteligente en Greencities

Destinos turísticos y territorios rurales inteligentes, administración pública 4.0 o movilidad autónoma y conectada serán algunos de los temas claves que se debatirán en la próxima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebrará los días 25 y 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Dichos temas se desarrollarán en el Foro TIC & Sostenibilidad, un espacio consolidado en el marco del salón que aborda de manera transversal la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a la gestión inteligente, eficiente y sostenible de los núcleos urbanos. Este año, como novedad, dicho análisis se realizará en torno a un enfoque más amplio, atendiendo a la evolución del concepto de ciudad a territorio inteligente, más integrador y que responde con mayor exactitud a los retos y oportunidades derivadas del modelo smart.

Junto a ello, expertos del ámbito público y privado tratarán aspectos vinculados con la financiación de proyectos e iniciativas, o la gestión integral bajo criterios de inteligencia, eficiencia y sostenibilidad no solamente de edificios, sino de grandes instalaciones estratégicas como puertos, estaciones o aeropuertos.  El Foro TIC & Sostenibilidad de Greencities está coorganizado conjuntamente con la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Como en ediciones anteriores, Greencities contará también con un área de networking donde ciudades, entidades públicas y privadas,  y profesionales podrán poner en común oferta y demanda de experiencias, soluciones y herramientas especializadas para la gestión urbana. Asimismo, el salón albergará la zona ‘Elevator Pitch’, el Green Lab -un espacio para presentaciones comerciales- y una zona expositiva con productos y servicios avanzados de proveedores especializados. Junto con el Foro TIC & Sostenibilidad, y como novedad este año, Greencities albergará un foro sobre economía circular y otro sobre eficiencia energética. A ello se une el programa científico del evento, condensado en el International Greencities Congress.

Más información en www.greencitiesmalaga.com, así como en su página de Facebook y en el perfil de Twitter @forogreencities

Deja un comentario

El email no será público.