La exposición “El Quijote bordado” abrió el programa de actos con motivo del Día del Libro. - El Sol Digital
La exposición “El Quijote bordado” abrió el programa de actos con motivo del Día del Libro.

La exposición “El Quijote bordado” abrió el programa de actos con motivo del Día del Libro.

En esta edición, Gloria Fuertes fue la protagonista de la Maratón de Lectura.

El 17 de abril dieron comienzo los actos organizados por el Área de Cultura para conmemorar el Día del Libro, con la inauguración de la exposición “El Quijote Bordado” de Antonia Ortuño, que pudo visitarse en el hall de la Biblioteca Municipal en estos días.

El concejal de Cultura, Víctor Romero presentó el programa de actos que incluyó el miércoles la conferencia de la escritora Espido Freire en la Biblioteca Municipal; el jueves a las 18:00 h ‘Poesía cantada, poesía contada’ y entrega de los premios a los mejores lectores en la Biblioteca Mari Pepa Estrada de Villafranco del Guadalhorce;  el viernes Maratón de Lectura sobre una obra de Gloria Fuertes, entrega de premios a los mejores lectores de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande y II Concurso de marcapáginas, y a las 13:30 la presentación del Club de Lectura Infantil y el ‘Aula de Artes y pensamiento’. Los actos finalizaron el domingo en la Plaza de La Legión con talleres infantiles y cuentacuentos para los más pequeños.

El acto incluía la inauguración de la exposición ‘El Quijote bordado’ de Antonia Ortuño que contó con la presencia de la alcaldesa Toñi Ledesma, quien agradeció a esta artesana alhaurina su extraordinaria y original labor. La muestra incluyó, entre otros, trabajos relacionados con El Quijote, libro con el que Antonia Ortuño se encontró hace doce años y que le inspiró para unirlo con su gran pasión: el bordado.

Deja un comentario

El email no será público.