La Facultad de Turismo entrega sus honores y distinciones - El Sol Digital
La Facultad de Turismo entrega sus honores y distincionesLos premiados con sus certificados y el rector y decano al fondo

La Facultad de Turismo entrega sus honores y distinciones

Los ayuntamientos de Mijas y de Marbella, Hoteles Santos Gran Hotel Miramar o el presidente de TSS Group, Manuel Molina, entre los galardonados

La Sala de Grados de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha acogido hoy el acto de entrega de  honores y distinciones. La cita ha estado presidida por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado del decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y de la secretaria académica del centro, Inmaculada Yagüe.

Durante el acto se han hecho entrega de seis distinciones de honor, un premio a un antiguo alumno, tres premios extraordinarios fin de carrera, uno en grado y dos en máster; y un premio extraordinario de doctorado.

En la categoría distinciones de honor, el Premio al Fomento de la Formación en Turismo recayó en el presidente de TSS Group y doctor honoris causa de la UMA, Manuel Molina Lozano, por el apoyo realizado al alumnado de la Facultad de Turismo, potenciando la formación de calidad a través de los premios para los mejores trabajos de Fin de Carrera en el Grado de Turismo y en los dos másteres oficiales. También, por el programa de prácticas a través de la “Becas Manuel Molina”, donde estudiantes aprenden en Alemania, el funcionamiento del sistema turístico en TSS Group.

En el apartado de Fomento de la Inserción Laboral en el ámbito turístico, fue la empresa Hoteles Santos Gran Hotel Miramar el galardonado. Esta distinción, recogida por su directora general, Mariola Valladares, reconoce la labor de las empresas que han realizado a lo largo de los últimos cursos académicos mayor inserción laboral del alumnado.

Los ayuntamientos de Mijas y de Marbella recibieron la distinción de honor en el fomento de la investigación en turismo, por el compromiso y el apoyo a los trabajos de investigación y transferencia realizados por los grupos de investigación de la Facultad, apostando por el conocimiento y la investigación científica en turismo.

En concreto, se distingue al Ayuntamiento de Mijas por su apoyo en la realización del Plan Estratégico de Turismo de Mijas. Su alcalde, Juan Carlos Maldonado, fue el encargado de recoger este reconocimiento

Del Ayuntamiento de Marbella se destaca su apoyo en la realización del estudio del impacto de las viviendas con fines turísticos en esta localidad.  La directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce Sánchez, fue la persona que recogió esta distinción que se ha hecho al consistorio marbellí.

En la categoría de Difusión de la Actividad Turística, el programa de Canal Sur Radio y Televisión, Destino Andalucía recibió este reconocimiento por la puesta en valor del turismo y de las rutas de relevancia paisajística, cultural, gastronómica, lúdica y deportiva existentes en nuestra comunidad autónoma. El premio lo recogió la directora de este programa, Mabel Moya.

Por su parte, la distribuidora Moclinejense de Bebidas , S.L (DIMOBE) recibió la distinción en el apartado Cooperación Institucional. En esta categoría, se premia el apoyo de instituciones o empresas a las actividades que se realizan en la Facultad de Turismo. En esta ocasión, el galardón destaca la cooperación en las actividades de enoturismo en el marco del Gastrocampus de Innovación, que se imparte en la Facultad. Juan Muñoz Anaya, gerente de Bodegas DiMoBe,  fue el encargado de recoger el reconocimiento.

El acto continuó con la entrega del premio Antiguo Alumno de Honor, que recayó en Alfonso Cerezo Medina, técnico de investigación de la Facultad de Turismo. El reconocimiento destaca su gran implicación y entrega a la Facultad, apoyando las diferentes actividades y proyectos del propio centro y de la Red interuniversitaria de Turismo REDINTUR.

Además, el premio extraordinario Fin de Carrera, en grado, le correspondió a Natalia Hustova; en el máster en Dirección y Planificación del Turismo a Denise Selene Jiménez Barrera, y en el máster en Turismo Electrónico a Rocio Montes Comino. Por su parte, José David Cisneros Martínez recibió el Premio Extraordinario de Doctorado.

El rector felicitó a todos los premiados, agradeciéndoles su esfuerzo y dedicación para “poner en valor al sector del turismo”. Además, Narváez ha invitado a los asistentes a que se “unan a la aventura de generar conocimiento, que es lo único que puede transformar la sociedad”, recalcó.

Por su parte, el decano del centro señaló los principales retos de la Facultad, algunos en marcha ya, como la implantación del nuevo grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, prevista para el curso 2019-20; la apuesta por el doctorado interuniversitario, y el fomento del enoturismo y la innovación en el turismo, entre otros proyectos.

Deja un comentario

El email no será público.