La FGUMA y la Sociedad Económica de Amigos del País crean el ciclo ConversaMálaga.com - El Sol Digital
La FGUMA y la Sociedad Económica de Amigos del País crean el ciclo ConversaMálaga.comDiego Vera, a la izquierda, y José Marías Ruiz Povedano

La FGUMA y la Sociedad Económica de Amigos del País crean el ciclo ConversaMálaga.com

Las primeras conferencias giran en torno a la figura del malagueño José Moreno Villa

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Sociedad Económica de Amigos del País organizan conjuntamente un ciclo de conferencias, llamado ConversaMálaga.com, que tendrán como eje vertebral  la ciudad de Málaga. Los temas serán muy diversos, desde debates sobre temas de actualidad local, patrimonio, turismo hasta la recuperación de personajes históricos. Es el caso del primer ciclo de este proyecto centrado en la figura del malagueño José Moreno Villa (1887-1955), coincidiendo con el 130 aniversario de su nacimiento.

A Moreno Villa, por su cronología, entre el 98 y el 27, se le ha considerado en literatura y arte miembro representativo de la generación intermedia (del 14) y del postmodernismo y, al igual que otros intelectuales, cultivó la poesía, la traducción, la crítica de arte y la pintura.

Diego Vera, director de la FGUMA, y José María Ruiz Povedano, presidente de la institución cultural, presentaron este nuevo foro de debate. El lunes, 2 de octubre, tuvo lugar la primera de estas charlas, de mano de Miguel Cabañas Bravo, investigador científico del CSIC.

Ambas entidades tienen entre sus fines el fomento de la educación, la cultura y la investigación, por lo cual se unieron a través de un convenio de colaboración para promover acciones de esta índole que ayuden al desarrollo social y económico de la ciudadanía de toda la provincia. De este modo, la Fundación General de la UMA continúa generando lazos de unión con otras instituciones, asociaciones y agentes socio-económicos que posibilitan el desarrollo de más y mejores líneas de actuación.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos de la Económica (Plaza de la Constitución) a las 19.30 horas.

Deja un comentario

El email no será público.