La financiación es el obstáculo principal que se encuentran los emprendedores

La financiación es el obstáculo principal que se encuentran los emprendedores

Maite Díaz Torres

El pasado 16 de febrero se dieron a conocer los resultados del último Termómetro del Emprendedor, confeccionado a partir de 366 consultas realizadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2015, de las que 186 correspondían a emprendedores con una media de 35 años de edad y 180 a emprendedoras, de 38 años de media.

Según el Termómetro, mujeres y hombres comparten la perspectiva de crear su propio puesto de trabajo como principal motivación a la hora de convertirse en empresarios. La situación laboral más extendida entre los emprendedores es el desempleo, con un 43,5 por ciento para hombres y un 60 por ciento para mujeres. El sector comercio es el más atractivo para las mujeres emprendedoras, con un 27,5 por ciento, mientras los hombres prefieren la hostelería y la restauración, con un 23,9 por ciento.

La financiación es el obstáculo principal que se encuentran los emprendedores, con aproximadamente un 45 por ciento de representación en el Termómetro. Además, un 30 por ciento de las mujeres emprendedoras y 30,4 por ciento de los hombres no saben los pasos a dar para empezar la actividad empresarial, lo que demuestra que existe una falta de conocimientos e información sobre el camino a seguir para montar una compañía propia. Aproximadamente, un 30 por ciento de los emprendedores consultados ven la financiación de sus proyectos como un tema de consulta importante.

Casi la mitad de los hombres que buscan asesoramiento se encuentran aún en la primera fase de su proyecto, mientras que el 40 por ciento de las mujeres están en la tercera fase y buscan financiación.

En cuanto al grado de estudios, los emprendedores con licenciatura son los más numerosos, con un 47,5 por ciento de hombres licenciados y un 34,8 por ciento de mujeres. Un 20 por ciento de mujeres y un 13 por ciento de hombres cuentan con una diplomatura y hay un 21,7 por ciento de hombres y un 12,5 por ciento de mujeres que cuentan con el Graduado Escolar.

Deja un comentario

El email no será público.