La Gala del Baloncesto Provincial Málaga cierra la temporada - El Sol Digital
La Gala del Baloncesto Provincial Málaga cierra la temporadaParticipantes en la Gala del Baloncesto malagueño

La Gala del Baloncesto Provincial Málaga cierra la temporada

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió el pasado 22 de junio la tradicional Gala del Baloncesto Provincial Málaga de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto. En ella se reconoció el trabajo y la promoción del baloncesto de todos los estamentos que integran la familia del baloncesto malagueño a través de varios premios. Uno de ellos fueron los trofeos al juego limpio, que premia a aquellos equipos con mejor actitud y deportividad en las canchas malagueñas, así como los trofeos de las Ligas +35 masculina y femenina.

En este evento, que abrió el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, también se entregaron los premios, reconocimientos y galardones de la temporada 16/17, que fueron los más esperados. En la categoría de mejor jugador y jugadora del año, el premio fue para Luís Eugenio García (Unicaja) y para Marta Martínez (ACD Gamarra), respectivamente. El galardón “Toa Paterna”, que premia al entrenador y entrenadora del año, fue para Paco Aurioles (Unicaja) y para Tania García (CAB Estepona). El premio del Club del año fue para CB San Pedro, el galardón “Lidia Hierrezuelo”, que premia al árbitro del año fue para Iván Ortego y Eusebio Navarro. El galardón “Paco Rengel” como mejor periodista del año se lo llevó José Manuel Olías (Málaga Hoy), el premio al Patrocinador del año fue para Farmaquímica Sur SL, el del directivo del año fue para Enrique Agüera (CB Marbella) y finalmente el premio del Club Juego Limpio del año se lo llevó el CB NOVASCHOOL.

Además, recibieron una mención especial por su apoyo al mundo del baloncesto malagueño los promotores del baloncesto en la provincia Manuel Trujillo Vargas (CB Novaschool), Francis Trujillo Vargas (CB Alhaurín de la Torre), Pedro García López (CB El Palo) y Antonio Merino Mandly (Diputación). Por otro lado, Carmen Morales fue nombrada madrina de la Liga +35 Femenina.

Durante el desarrollo de la Gala se reconocieron también la labor de promoción de este deporte llevada a cabo por el club CAB Estepona, quien recogió el Diploma de Honor de esta FAB. Además, Sergio Scariolo recibió un reconocimiento individual por su trayectoria con la Selección Nacional Absoluta y se reconoció también el 40 aniversario del club Unicaja Baloncesto.

baloncesto
El empresario Juan José García, patrocinador del equipo de Los Guindos, durante su intervención

El empresario malagueño Juan José García, de FarmaQuímica Sur, patrocinador del equipo de Los Guindos expresó a El Sol Digital su satisfacción por la Gala y los reconocimientos a distintas personalidades del baloncesto y animó a que otros empresarios que tengan la pasión del deporte, sea cual sea, apoyen también a los equipos. “Ver chavales que empiezan con un proyecto y se superan y alcanzan sus objetivos es siempre muy motivador”, aseguró Juan José García a este periódico. Hay que recordar que el equipo de Los Guindos ha quedado subcampeón de Málaga, tras el Unicaja, y cuartos de Andalucía.

Deja un comentario

El email no será público.