La iniciativa estratégica promovida por Railway Innovation Hub culminará en 2020 su clasificación BIM ferroviaria - El Sol Digital
La iniciativa estratégica promovida por Railway Innovation Hub culminará en 2020 su clasificación BIM ferroviaria

La iniciativa estratégica promovida por Railway Innovation Hub culminará en 2020 su clasificación BIM ferroviaria

La metodología de trabajo BIM “Building Information Modelling” se está implantando  progresivamente en proyectos ferroviarios, como ya se ha hecho en otros sectores. Esta clasificación ha nacido de la colaboración de varias empresas y entidades aportando cada una su conocimiento especifico y experiencia dentro del ámbito ferroviario.

El grupo de trabajo, que inició su andadura en diciembre de 2019, culminará con éxito la elaboración de esta clasificación para la Línea Estratégica BIM del RIH durante el último trimestre de 2020. Esta clasificación BIM permitirá la estandarización de los activos ferroviarios a lo largo de su ciclo de vida, aplicándose de forma innovadora en el desarrollo de proyectos ferroviarios en España.

El resultado de esta colaboración será de dominio público como contribución de Railway Innovation Hub (RIH) y sus creadores, al impulso de la innovación en el sector ferroviario.

Las empresas que están participando en esta innovadora iniciativa, además de INECO y GRANT THORNTON como coordinadores, son: ABENGOA-INABENSA, ACTISA, AKKA, APOGEA, AYESA, AZVI, BELGORAIL, CEMOSA, COMSA, DASSAULT SYSTÈMES, ENYSE, FCC CONSTRUCCIÓN, FERROVIAL, INGENIERÍA IN SITU, SDEA SOLUTIONS, SENER, SIEMENS y SISTEM, los centros tecnológicos CETEMET y TECNALIA, así como el COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS DE MADRID. Adicionalmente, han colaborado como Agentes Interesados diversos administradores y operadores de infraestructuras.

 

Deja un comentario

El email no será público.