La Inteligencia Turística, la base para el crecimiento y la eficacia del sector - El Sol Digital
La Inteligencia Turística, la base para el crecimiento y la eficacia del sector

La Inteligencia Turística, la base para el crecimiento y la eficacia del sector

El I Congreso de Inteligencia Turística acogió a más de 200 participantes del sector turístico nacional e internacional

Maite Díaz Torres

Los pasados 5 y 6 de mayo se celebró el I Congreso de Inteligencia Turística al que asistieron más de 200 participantes entre expertos, entidades y empresas del sector turístico nacional e internacional.
En este congreso, organizado por Next IBS y el Instituto de Estudios Cajasol y celebrado en el Hotel Barceló-María Zambrano, participaron decanos y vicerrectores de las universidades de Lleida, Málaga, Lima (Perú), Tamaulipas (México) y República Dominicana. Además, asistieron representantes de las entidades dedicadas al sector turístico, quienes analizaron la inteligencia Turística y la revolución que supone para la industria.

El evento comenzó con la intervención de Isabel Garaña, directora para Europa de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Garaña explicó que durante el año 2015 “se alcanzaron los 1.180 millones de turistas” en todo el mundo, casi un séptimo de la población mundial. Se trata de un crecimiento exponencial significativo, si tenemos en cuenta que en 1950 solamente había 50 millones de turistas. La directora aseguró que “las técnicas de Inteligencia Turística son la nueva frontera de la eficacia para medir adecuadamente el turismo y sacar conclusiones de gran interés para empresas, gobiernos y operadores turísticos”. España recibió durante 2015 “65 millones de turistas” y según afirma la directora para Europa de la OMT, el turismo en España aún no está saturado, por lo que “la Inteligencia Turística es vital para el crecimiento y la eficacia del sector”.
El I Congreso Internacional de Inteligencia Turística tuvo como objetivo “impulsar la divulgación de los avances más destacados en el campo de la Inteligencia Turística, para sentar las bases que permitan la formación de expertos en la materia”, según indican los organizadores de este congreso.

Deja un comentario

El email no será público.