La Junta de Andalucía no responde a las residencias de la tercera edad - El Sol Digital
La Junta de Andalucía no responde a las residencias de la tercera edad

La Junta de Andalucía no responde a las residencias de la tercera edad

Este es el texto de un correo electrónico dirigido a la Junta de Andalucía por una residencia de ancianos de Málaga que fue enviado el 6 de julio y que todavía no ha recibido respuesta.

En nombre propio [nombre de la residencia] y como miembro de la junta directiva de CECUA (Círculo Empresarial de Cuidados a la Persona), que a su vez está asociada a CEAPS (nacional), muestro mi gran preocupación por el grave problema que se avecina en el abastecimiento de guantes (nitrilo, vinilo,…), que es un EPI de gran importancia para la protección de trabajadores y usuarios. Es pertinente comunicar esta situación a la administración pública sanitaria, para que tome las medidas oportunas. Hoy mismo, nuestro presidente, ha denunciado el hecho en OndaAndalucia.

Por ejemplo, nuestro proveedor, El Corte Inglés, ante un pedido en el día de hoy no podría suministrar hasta febrero del 2021. Gestiones con otros mayoristas nos trasladan al mismo escenario. Es la propia administración pública la que parece ser tiene acaparado el producto.

Mis centros tienen provisiones de guantes hasta octubre, pero la problemática está encima de la mesa, es real y general.

Sería imperdonable que nos viéramos abocados a una falta o gran escasez de un producto, como son los guantes, que es técnicamente imposible improvisarlos o fabricarlos casi de un día para otro, como sí podía suceder con las mascarillas.

Disculpe el atrevimiento y gracias por adelantado.

 

Espero su respuesta y saludos cordiales,

Por si desea un cambio de impresiones, le dejo mi móvil.

 

Deja un comentario

El email no será público.