La Junta de Andalucía quiere que todas las comunidades autónomas suban los impuestos, y a esto lo llama armonización fiscal - El Sol Digital
La Junta de Andalucía quiere que todas las comunidades autónomas suban los impuestos, y a esto lo llama armonización fiscal

La Junta de Andalucía quiere que todas las comunidades autónomas suban los impuestos, y a esto lo llama armonización fiscal

La Junta de Andalucía ostenta el dudoso mérito de estar a la cabeza de otras comunidades -como la valenciana y la catalana- que quieren la armonización fiscal de todas las regiones españolas, lo que en realidad significa que no quieren quedarse solas subiendo los impuestos, quieren que los suban todas las comunidades para no quedar en mal lugar. Este despropósito es consecuencia de la ineptitud en la gestión del gasto público y del empeño en aplicar políticas que se han demostrado como ineficaces aunque, eso sí, persiguen convertir a sus electores en subvencionados, en una suerte del populismo de siempre. Pues bien, nuestra presidenta está a la cabeza de esta cruzada -y de otras como la aplicación de las 35 horas a los empleados públicos, lo que traerá cola y más déficit-.

Pese a las lecciones que podríamos haber extraído de la crisis, tan prolongada y dura en España, muchos gobernantes se empecinan en un gasto público sin freno y se llenan la boca con el no a los recortes. Al final, no tienen más remedio que subirles los impuestos a los empresarios y a los ciudadanos en general, y lo presentan como políticas socialdemócratas -el PP, que también sube impuestos, no lo dice así, claro- que benefician al pueblo. El nivel de presión fiscal en España es ya insoportable para los que producen riqueza, por no hablar de las elevadas cuotas a la Seguridad Social, que impiden en la práctica la contratación de más trabajadores y, por tanto, la disminución del paro. Al Estado le cuesta más la subvención del desempleo que bajar las cotizaciones, pero no lo hace.

Esta batalla por la armonización fiscal debe pararla en seco el Gobierno y aquellas otras comunidades, como Madrid, que tienen el sano orgullo de bajar sus impuestos a límites razonables. Nos jugamos el producto de nuestro esfuerzo diario.

RESIDENCIA

One thought on “La Junta de Andalucía quiere que todas las comunidades autónomas suban los impuestos, y a esto lo llama armonización fiscal”

Miguel Guijarro

4 abril , 2017

Las CCA deben de aprender que el incremento de la presión fiscal impide el comercio y, por ende, el consumo, amén que significa menor recaudación. La solución que deben adoptar es sencilla: disminución de gastos. Las cuentas se cuadran subiendo ingresos y bajando gastos, pero parece ser que nuestra Comunidad, y no solo ella por cierto, desconocen esa doble variable.

Reply

Deja un comentario

El email no será público.