La Junta licita el proyecto de ampliación del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil - El Sol Digital
La Junta licita el proyecto de ampliación del Metro de Málaga hasta el Hospital CivilEn el centro, la consejera

La Junta licita el proyecto de ampliación del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil

Marifrán Carazo anuncia que el contrato tendrá un presupuesto base de licitación de 1,86 millones y un plazo de ejecución de 18 meses

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció el 30 de diciembre que ya se ha licitado la redacción y actualización de los proyectos constructivos de las ampliaciones de los metros de Málaga y Sevilla, así como que se ha iniciado el expediente para sacar a concurso público el estudio informativo de las posibles prolongaciones del Metro de Granada, una licitación que se producirá en febrero.

Estas licitaciones suman un presupuesto base de licitación, IVA incluido, de más de 3,1 millones de euros. La licitación de la prolongación soterrada de la línea 2 del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil tiene un presupuesto base de 1.864.900 euros, mientras que el del estudio informativo de las ampliaciones del Metro de Granada es de 823.529 euros y el de la actualización del proyecto de la línea 3 Metro de Sevilla, en su tramo norte (Pino Montano-Prado de San Sebastián), de 433.183 euros.

La redacción del proyecto de la prolongación soterrada de la línea 2 del Metro de Málaga requerirá 18 meses desde su adjudicación y la formalización del contrato, mientras que el estudio informativo de las ampliaciones del Metro de Granada necesitará diez meses, igual que la actualización del proyecto del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla.

Metro de Málaga

En el caso del Metro de Málaga, el proyecto constructivo para la prolongación cien por cien soterrada desde Guadalmedina y hasta el Hospital Civil (futuro tercer hospital de Málaga), tiene un presupuesto base de licitación de 1,86 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, que se desglosa entre los seis meses iniciales para la redacción del anteproyecto y el trámite de exposición a información pública, y 12 meses para la redacción del proyecto de construcción, periodo que se solapa con la tramitación ambiental.

El proyecto de construcción se circunscribe a la obra de infraestructura y urbanización. El recorrido, de unos 1,8 kilómetros, discurre por el mismo eje viario que el que se contemplaba en el anterior proyecto, que discurría dos tercios de su trazado en superficie, sólo que definiéndose ahora un trazado cien por cien soterrado, conforme al consenso alcanzado con el Ayuntamiento de Málaga, y adaptándose ya al futuro tercer hospital que se levantará en la trasera del Hospital Civil.

La consejera de Fomento ha destacado el compromiso adquirido desde el primer día por el nuevo Gobierno andaluz con la ampliación del Metro de Málaga, así como con la terminación, cuanto antes, de las obras que afectan al centro de la ciudad. De hecho, desde la llegada del nuevo equipo de la Consejería los trabajos se han acelerado, despejándose ya, entre otros muchos importantes hitos, la Alameda Principal.

Deja un comentario

El email no será público.