La Junta licita por 1,8 millones de euros la mejora de los accesos al puerto de Estepona - El Sol Digital
La Junta licita por 1,8 millones de euros la mejora de los accesos al puerto de EsteponaPuerto de Estepona

La Junta licita por 1,8 millones de euros la mejora de los accesos al puerto de Estepona

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 1.827.498 euros las obras de mejora de acceso al puerto de Estepona y su conexión con el paseo marítimo.

Este proyecto habilitará una conexión peatonal entre el puerto pesquero de Estepona y el paseo marítimo por la zona de levante que mejore la conexión actual que se realiza a través de viales interiores de la zona pesquera. Los trabajos consistirán en la mejora del pavimento, la incorporación de mobiliario urbano y jardinería en el área comercial. Además, se acometerán una serie de mejoras en las infraestructuras del puerto pesquero.

“Esta actuación pretende que Estepona se abra más aún al mar, ganando un espacio más a los ciudadanos, y que la ciudad tenga una relación cercana con su puerto”, ha manifestado el director general de la Agencia Pública de Puertos, Rafael Merino.

El proyecto servirá para mejorar los servicios de las instalaciones portuarias, la seguridad del recinto y la adecuación paisajística del entorno. Se acometerá igualmente una reordenación de la circulación peatonal y rodada de accesos a las instalaciones portuarias de Estepona tanto desde el paseo marítimo como desde las avenidas de España y Luis Braille. Además, se diseñará y ejecutará una pasarela peatonal que permita la conexión entre las distintas zonas del puerto y el entorno.

Las empresas interesadas en esta obra, que está financiada al 80 por ciento por los fondos europeos Feder (Fondo de Desarrollo Regional), tienen como plazo para presentar sus ofertas hasta el 21 de julio. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses una vez se formalice el contrato.

 

Deja un comentario

El email no será público.