La labor docente de Unicaja es premiada por la revista Actualidad Económica

La labor docente de Unicaja es premiada por la revista Actualidad Económica

ESD

Unicaja ha sido galardonada por la revista Actualidad Económica en sus premios anuales que han distinguido su denodado esfuerzo por divulgar el complejo mundo financiero entre el público en general. La entidad ha recibido el Primer Premio de Educación Financiera en la categoría de ‘adultos’. El jurado de la publicación ha valorado especialmente su oferta formativa que realiza desde su proyecto Edufinet. Entre los últimos avances de la Fundación Unicaja destaca la inauguración de un centro específico para educación financiera y la organización de cursos masivos para distintos sectores de la sociedad.

La presencia del banco andaluz ha sido doble en la convocatoria de Actualidad Económica ya que también ha recibido el segundo Premio de Obra Social en la categoría de Medio Ambiente por su compromiso “activo con el patrimonio natural” además de su labor en la “transmisión de valores de sensibilización” como la protección de espacios naturales.
El proyecto de educación financiera está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja y tiene como colaboradores a ocho universidades y una veintena de instituciones.
El jurado ha tenido en cuenta el importante avance de Edufinet y su despliegue para cubrir un mayor número de público. En este sentido, ha tenido en cuenta la puesta en marcha el pasado verano del Centro Unicaja de Educación Financiera, una sede de 252 metros cuadrados y preparada para albergar a un centenar de estudiantes, la segunda convocatoria del curso de Economía y Finanzas para periodistas y el lanzamiento de la primera edición del curso de enseñanza on line ‘MOOC’ (Massive Open Online Course). Ésta última es una iniciativa de carácter abierto y gratuito en la que colabora la Universidad de Málaga bajo el título ‘Claves de educación financiera para la ciudadanía’.

Desde que arrancó a finales de 2007, Edufinet ha formado a más de 60.000 personas a través de jornadas y encuentros relacionados con la promoción y divulgación de la educación financiera. Además, la página web del proyecto educativo ha recibido desde entonces más de tres millones de visitas acumuladas con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Deja un comentario

El email no será público.