La lluvia no impide que Alhaurín el Grande celebre con fervor la festividad de San Antón - El Sol Digital
La lluvia no impide que Alhaurín el Grande celebre con fervor la festividad de San AntónUn momento de la celebración

La lluvia no impide que Alhaurín el Grande celebre con fervor la festividad de San Antón

Pese a la lluvia que impidió la salida procesional del santo, sí se celebró la Eucaristía, seguida de la bendición de los animales, así como la degustación de una gran paella

El domingo 14 de enero se celebró la entrañable festividad de San Antón, patrón de los animales, una de las fiestas más antiguas y tradicionales que se mantienen en la localidad, y que se celebra cada año por estas fechas, tras la Navidad.

Pese a la lluvia, los vecinos de la barriada del Chorro pudieron celebrar la festividad de su santo. La misa en honor a San Antón contó con la presencia de numerosos vecinos, colectivos, asociaciones, partidos políticos, cofradía, hermandades y equipo de gobierno.

Tras la Eucaristía se procedió a la bendición de las mascotas en la ermita. Y aunque la procesión no pudo salir por las inclemencias meteorológicas, los fieles tuvieron la oportunidad de rendir fervor al Patrón de los animales en la ermita.

Finalmente, la Banda de Música de la Cofradía de la Santa-Vera-Cruz ofreció un repertorio de marchas, finalizando con el himno de España. Tras este emotivo momento, los participantes disfrutaron de una deliciosa paella, gracias a la invitación por parte del Ayuntamiento.

Diputación quesos banner 2

Deja un comentario

El email no será público.