La Mazmorra - ESD103 - El Sol Digital
La Mazmorra – ESD103

La Mazmorra – ESD103

Las asociaciones que defienden a los afectados por las cláusulas suelo denuncian que los bancos no facilitan el desglose de las cantidades que los ciudadanos han pagado de más y que presionan a éstos para que acepten las ofertas que les presentan. Lo que confirma lo que ya se sabía, que el real decreto de medidas urgentes de protección de los consumidores en materia de cláusulas suelo se hizo a medida de los bancos. Hay, incluso, entidades que se niegan a responder a los clientes que tienen procesos judiciales en curso.

Este comportamiento de las entidades financieras, casi generalizado, viene a abundar en una larga lista de agravios que miles de ciudadanos tienen con la banca, ahora son las cláusulas suelo pero también las preferentes suscritas por personas de edad avanzada, además de los casos que se derivan de la operativa normal de los bancos con cualquier cliente y que devienen algunos en abusos que se denuncian.

La banca es necesaria en cualquier país económicamente desarrollado y democrático, pero una banca responsable y con códigos éticos exigentes. Harían bien estas entidades en no deteriorar tanto su imagen. Ya tienen suficientes enemigos como para empeñarse a reunir más.

Deja un comentario

El email no será público.