La Mazmorra - ESD143 - El Sol Digital
La Mazmorra – ESD143

La Mazmorra – ESD143

Los sucesos de Lavapiés ponen de manifiesto la impunidad con la que se mueven algunos grupos de inmigrantes que utilizan la violencia y destruyen el patrimonio ciudadano o atentan contra la Policía para proteger sus prácticas delictivas, quizá la menor de éstas el top manta. Si, además, hay partidos como Podemos que alientan peligrosos bulos, como el de que un inmigrante murió a causa de una persecución policial pues es para preocuparse.

Ser inmigrante no da derecho a ninguna impunidad para emplear la violencia contra los agentes de la ley y quienes se comporten al margen de ésta deben, tal y como está previsto normativamente, ser reducidos, detenidos y puestos a disposición judicial.

Quizá lo realmente importante sea la adopción de medidas de largo alcance para frenar el deterioro de la convivencia que ya se produce en muchas zonas de España, como en Lavapiés, en pleno centro de Madrid. Parece lógico que se expulse del territorio nacional a quienes hayan entrado ilegalmente en el mismo y que se impida por todos los medios que entren más ilegales, y que si se acredita el peligro -para la seguridad nacional y la normal convivencia- de cualquier no nacional se proceda también a su inmediata expulsión, con control judicial y la salvaguarda de los derechos que le correspondan.

Los miles de inmigrantes legalmente residentes en España y que trabajan honradamente para sacar adelante sus familias son objetivamente los primeros interesados en oponerse a la proliferación de hechos delictivos de otros miembros de su comunidad. Defender la integración social de cuantos viven en España y respetar sus derechos no se compadece con la violencia, el delito y la irresponsabilidad personal. Pasen a esta mazmorra, los propagadores de bulos y los delincuentes que en Lavapiés, o en cualquier otro lugar de España, se enfrentan a la Policía buscando la impunidad de sus actos. Nadie debe quedar por encima de la ley.

Deja un comentario

El email no será público.