La Mazmorra - ESD147 - El Sol Digital
La Mazmorra – ESD147

La Mazmorra – ESD147

Diputados de Izquierda Unida y Podemos en el Parlamento Europeo han pedido la puesta en libertad de Jesús Santrich, dirigente de las FARC, y también una misión especial de la Unión Europea y los demás observadores internacionales del proceso de paz para certificar que se están cumpliendo las condiciones del acuerdo de La Habana de 2016 entre el Gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos y la organización terrorista. Alias Santrich ha sido detenido bajo la acusación de haber estado organizando el envío de diez toneladas de cocaína a los Estados Unidos después de la entrada en vigor del acuerdo de paz.

La extrema izquierda en al Parlamento Europeo opina que “el señor Santrich no debería ser privado de su libertad sino dejado a disposición de la justicia transicional para que ésta valore si la evidencia aportada por el Gobierno de los Estados Unidos daría pie o no para que el señor Santrich sea puesto a disposición de la justicia ordinaria”.

En su columna semanal, el periodista colombiano Eduardo Mackenzie se ocupa de esta iniciativa de los grupos extremistas del Parlamento Europeo: “Ese pedido es un insulto contra Colombia y Estados Unidos. Sobre todo, contra el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, quien declaró que las pruebas aportadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Santrich son concluyentes. Insultan igualmente al juez del distrito de Nueva York que validó las pruebas que la DEA había reunido sobre la actividad delincuencial del señor Santrich. Ese pedido estrafalario pasó sin una protesta del Parlamento Europeo. Ello muestra que ese Parlamento no entiende lo que ocurre en Colombia.” 

Deja un comentario

El email no será público.