La Mazmorra - ESD84 - El Sol Digital
La Mazmorra – ESD84

La Mazmorra – ESD84

El caso Trillo, 14 años después, ve su final. Ningún cadáver aguanta tanto en el armario. Ahora, el Consejo de Estado -institución en la que tiene su plaza el ex ministro de Defensa y ex presidente de las Cortes- en un dictamen coincide con las sentencias de la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal de Derechos Humanos y considera que Defensa tuvo responsabilidad en los hechos al no garantizar la seguridad del avión pese a que se habían recibido quejas sobre los vuelos contratados para realizar el regreso a España de los militares destinados a misiones extranjeras, además de no realizarse la identificación de los restos con el rigor necesario.

Aquella tragedia costó la vida a 62 militares españoles que regresaban a su patria desde Afganistán y Kirgistán. Lo que también es cierto es que la agencia que contrataba los vuelos pertenecía a la OTAN, que los seguros estaban contratados por la OTAN, que eran correctos los informes sobre la profesionalidad de los tripulantes y su estado de salud pero… que la identificación de las víctimas, que se realizaron en Turquía en las peores condiciones, fue un desastre.

Por supuesto, no hubo responsabilidades políticas, solo tres militares responsables directamente de la identificación pagaron sus culpas, y fueron indultados por el Gobierno.

Trillo ha dimitido como embajador en Londres, María Dolores de Cospedal ha admitido la responsabilidad de Defensa y, sobre todo, el trato a los familiares de las víctimas ha sido deplorable, por Trillo y desde entonces. Pase usted, señor ex tantas cosas a esta mazmorra y reflexione sobre su soberbia.

Deja un comentario

El email no será público.