La Noche Creativa Éo Noé se consolida como uno de los eventos culturales más destacados del verano - El Sol Digital
La Noche Creativa Éo Noé se consolida como uno de los eventos culturales más destacados del veranoEscena de un espectáculo de magia

La Noche Creativa Éo Noé se consolida como uno de los eventos culturales más destacados del verano

El pasado sábado 31 de agosto se celebró la Noche Creativa Éo Noé, un evento singular que tiene lugar cada verano a finales de agosto y que atrae a numerosos visitantes, que se unen a los vecinos en una velada en la que la cultura y el arte son los protagonistas.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que reúne a artistas de diferentes disciplinas, actores, pintores, músicos y creadores de todo tipo y en esta edición 2019 con un elemento como eje vertebrador de las más de 30 actividades programadas: la magia.

Durante la inauguración del acontecimiento el segundo Teniente de Alcalde, Jesús Rueda explicaba que “la Noche Creativa se consolida ya como uno de los eventos culturales más destacados de Alhaurín el Grande: ocho ediciones, creando cada vez nuevos contenidos y creando cultura para todos nuestros vecinos y visitantes”.

La Plaza Baja fue el punto de encuentro para los primeros compases de la Noche Creativa Éo Noé con un espectáculo de animación y pasacalles donde también se sucedieron dos conciertos, uno por parte de la Asociación Musical Manuel Amador, y otro a cargo de 20th Century Band.

La Biblioteca Municipal ha sido otro de los espacios principales. En la sala de exposiciones se ha podido visitar la colección de grabados originales del artista catalán Antoni Tàpies. Y también ha tenido lugar el Escape Room Educreativo “Las pócimas de Harry Potter”, y la actividad “El muro que nos une” a iniciativa de Antonio Yesa con la que se ha construido un muro de libros aportados por numerosas personas. También se ha podido visitar el observatorio astronómico y las Fundaciones Gustavo Thorlichen y Gerald Brenan. Y con «Magic DJ» (Dj KNK desde la terraza del edificio) ha habido espacio para la música.

Pero el arte ha abarcado más zonas del centro. En la plaza de España se ha podido disfrutar de la propuesta Brake Dance Artsenal 2.0. En calle Cruz, concretamente, en el Museo del Pan del Colmenero se celebró un recital titulado «La Magia de la Poesía» a cargo de Alberto Escabias Ampuero, Jesús Baena Criado y el alhaurino Pedro Jesús Plaza. En calle Cilla los pequeños han disfrutado de talleres infantiles y del show de Alexis Sacarrisas. Por otro lado, en la avenida Gerald Brenan hubo dos propuestas: un Mercado creativo y una exposición al aire libre. La plaza de la Legión también a      cogió talleres infantiles y el espectáculo “Cantando bajo la Magia” de Luigi Ludus.

Las calles Real y San Sebastián conformaon el «Paseo del Arte». Y en la Casa de la Cultura tuvieron lugar otras dos iniciativas artísticas: la inauguración de la muestra “Alhaurín bajo la mirada de un niño” y el taller de Pintura Familiar “Alh-aire”. Una velada creativa llena de magia para ir diciendo adiós al verano.

Deja un comentario

El email no será público.