La “nube” de Properly Software ofrece mayor movilidad, seguridad y rapidez a sus clientes - El Sol Digital
La “nube” de Properly Software ofrece mayor movilidad, seguridad y rapidez a sus clientes

La “nube” de Properly Software ofrece mayor movilidad, seguridad y rapidez a sus clientes

Francisco Márquez y Rafael Pedraza son los gerentes de esta empresa malagueña caracterizada en simplificar la gestión administrativa de cerca de 2.000 empresas españolas.

Desirée Ruiz Ariza

La empresa malagueña Properly Sofware nació en el año 1998 gracias a dos jóvenes estudiantes que después de un año de finalizar sus estudios en la Universidad de Málaga, Francisco Márquez y Rafael Pedraza, presentaron su proyecto empresarial enfocado al sector de la construcción y caracterizado por el desarrollo de ERP (Planificación de Recursos Empresariales) y programas a medida. Desde entonces, no han dejado de  crecer y hoy en día, Properly Software se ha convertido en una de las empresas malagueñas que más destacan en dicho sector y cuenta con cerca de 2.000 clientes repartidos por toda la geografía española. Esta empresa se ubica en el Edificio Euronova, en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.

Desde empresas de fontanerías, electricidad, gas, aislamientos, calefacción, protección contra incendios, seguridad, energía solar, telecomunicaciones, piscinas, limpiezas y demás empresas auxiliares de la construcción son sus principal clientes, aunque durante los últimos años también se han especializado en empresas del sector servicios.

Según ha manifestado Francisco Márquez, “quizá una de las claves que nos ha hecho ser diferentes dentro de este sector es que los programas que ofrecemos a nuestros clientes son muy intuitivos, con lo que conseguimos que el manejo de los mismos sea mucho más fácil, y además hemos creado el servicio Cloud Computing que permite de forma práctica y desde cualquier lugar el acceso bajo demanda  a una serie de recursos informáticos configurables compartidos, como redes, servidores, sistemas de almacenamiento, aplicaciones  y servicios”.  Estos  pueden ser rápidamente dotados y puestos en funcionamiento con un mínimo esfuerzo de gestión e interacción con el proveedor de servicios.

Hasta ahora, los clientes trabajaban en su red local. Sin embargo, hoy día con este nuevo soporte, se pueden conectar desde su oficina a la “nube” con mayor velocidad, seguridad, movilidad y ahorro. Todo ello tanto a través de un ordenador, un portátil, una tablet o un teléfono móvil.

También, otra de las claves del éxito para esta empresa ha sido ir añadiendo módulos informáticos en función de las necesidades de sus clientes. Existen módulos específicos para cada una de ellas que se unen en una aplicación final. “Como dicen algunos de nuestros clientes, somos los que le quitamos el dolor de cabeza”, ha explicado Márquez. “El empresario quiere saber y controlar como va su empresa en cada momento y cada uno de sus trabajos, así que con el soporte informático de Properly Sofware, le realizamos la gestión integral de sus empresas, de tal forma que los clientes pueden obtener resultados e información interesante sobre toda la actividad de su empresa en cada   momento”. También ofrecen a sus clientes información sobre sus servicios a través del blog Instaladores Inteligentes.

Deja un comentario

El email no será público.