La Plaza Baja protagoniza el encendido del alumbrado navideño de Alhaurín el Grande - El Sol Digital
La Plaza Baja protagoniza el encendido del alumbrado navideño de Alhaurín el Grande

La Plaza Baja protagoniza el encendido del alumbrado navideño de Alhaurín el Grande

La inauguración del Belén Municipal, la presentación del cartel y del programa de actividades para estas fechas, y la inauguración de la exposición “Una Navidad Bordada” en la Casa de la Cultura, completaron los actos.

ESD

Numerosos vecinos de la localidad, asociaciones y colectivos se congregaron este año por primera vez y como novedad en la Plaza Baja, para ser testigos del encendido del alumbrado navideño, un acto presidido por la alcaldesa Antonia Ledesma.

Posteriormente, y ya en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la inauguración del Belén Municipal, que este año al ser de mayor tamaño ha tenido una nueva disposición, y la presentación del programa de Navidad 2016 tanto para Alhaurín el Grande, como para Villafranco del Guadalhorce por parte del concejal de Cultura y Fiestas, Víctor Romero.
Un acto que es ya una tradición en la localidad, y que además contó con una original exposición denominada “Una Navidad Bordada”, obra de la artesana Antonia Ortuño. Tanto esta muestra, como el belén municipal se podrán visitar hasta el día 5 de enero en la Casa de la Cultura.
Finalmente, la alcaldesa, Antonia Ledesma, en su intervención agradeció “a todas las áreas del Ayuntamiento que han hecho posible estos actos; a Antonia Ortuño, por esos trabajos que son auténticas maravillas, y a José Antonio González por este magnífico Belén, que después de 15 años todavía es capaz de sorprendernos. Alhaurín el Grande luce precioso, siempre está bonito, pero estos días lo está especialmente”.

Una bonita velada que fue amenizada por el cantaor alhaurino Iván Zea que, con villancicos flamencos, sumergió a todos los asistentes en un entrañable ambiente navideño.
El programa detallado para la Navidad 2016 lo pueden conocer visitando la página web del ayuntamiento: www.alhaurinelgrande.es, en los programas impresos repartidos por todo el municipio o en la página de Facebook: “Concejalía de Cultura y Fiestas. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande”.
Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se invita a todos los vecinos a participar en estos eventos tan entrañables, donde la cultura unida a las tradiciones seguirá siendo protagonista.

Deja un comentario

El email no será público.