La primera edición de FusiónFresh concentra a más de un millar de profesionales del sector horeca en Málaga - El Sol Digital
La primera edición de FusiónFresh concentra a más de un millar de profesionales del sector horeca en Málaga

La primera edición de FusiónFresh concentra a más de un millar de profesionales del sector horeca en Málaga

El evento impulsado por Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos ha dado a conocer las últimas novedades del mercado en alimentos frescos

Desirée Ruiz.- El pasado día 13 ha tenido lugar en Málaga la primera edición de FusionFresh, un evento que ha sido impulsado por las empresas Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos para reunir al sector horeca de la provincia y hacer de esta jornada un evento especial para conocer la calidad de los alimentos frescos.

Fusionfresh se celebró en el edificio de promoción de Alhaurín de la Torre, comenzó a las 10:00 horas y finalizó pasadas las 20:00 horas. En él participaron más de un millar de personas del sector horeca (engloba a hostelería, cafetería y catering). El verdadero protagonista de esta primera edición fueron los productos frescos y los visitantes pudieron degustar los productos que las tres empresas antes citadas tienen en el mercado.

Tal ha sido el resultado de esta primera edición que ya están pensando en cómo será la segunda. Así, según han informado los responsables comerciales de las tres empresas organizadoras, Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos, “esta primera edición ha superado todas las expectativas de asistencia, y no sólo eso, si no que ha atraído a un público exclusivamente profesional y vinculado al sector hostelero y hotelero. Los profesionales han conocido de primera mano novedades y tendencias en cuanto a alimentos frescos y han comprobado de primera mano que la calidad y el servicio son las máximas de las empresas promotoras de este salón”.

También han manifestado que “queremos que FusiónFresh sea un referente en la exposición y exhibición de productos frescos para todo el sector de la provincia malagueña y del resto de Andalucía, un lugar donde se producen sinergias comerciales en torno a los productos frescos de primera calidad”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una docena de demostraciones de cocina en directo, para conocer el rendimiento gastronómico de los productos expuestos, las últimas novedades del sector de la alimentación fresca y el amplio catálogo de productos de las empresas organizadoras. Todo ello en un espacio donde se simulaba un mercado tradicional, se recordaba la vuelta al origen de lo natural y se fortalecía la premisa de la máxima calidad.

Entre ellos, los chefs Robert Nieves (Kaleido Málaga Port) y Mario Rosado (Batik) abrieron las actividades con una demostración a cuatro manos en la que desarrollaron distintos platos gastronómicos usando verduras y frutas. También los asistentes disfrutaron de un ronqueo de atún, un taller de coctelería con frutas, sushi en directo a cargo de Carlos Navarro, finalista de la World Suchi Cup, y demostración de corte de jamón de la mano de Pedro Belmonte, Premio Nacional de Corte de Jamón. Además, hubo degustaciones de pinchos y tapas elaborados con ahumados, salazones y embutidos de primera calidad.

En el stand de Grupo Gallego tuvieron lugar distintas elaboraciones y degustaciones de zumos naturales con los productos de Guzmán Gastronomía, así como de helados artesanos con frutas y de los zumos gourmet de Areva Juice. Por su parte, Panadería Salvador realizó en su stand distintas elaboraciones de panadería y pastelería a cargo del maestro panadero José Antonio Rivas.

Asimismo, la organización de FusiónFresh contó con la colaboración de Tecnyhostel, empresa referente en la provincia en el suministro de equipamiento para la hostelería. Los asistentes comprobaron de primera mano cómo usar diversa maquinaria de hostelería de marcas líder en el mercado para sacar el mayor provecho de productos como la carne, el pescado, las verduras, las frutas y el pan.

Además, esta primera edición tuvo un carácter solidario, ya que por cada tarjeta de visita introducida en una urna instalada en el control de acceso se ha donado un euro a Avoi, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.

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Las tres empresas organizadoras ya piensan en la segunda edición

 

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