La Riña - ESD100 - El Sol Digital
La Riña – ESD100

La Riña – ESD100

Escribía José Ortega y Gasset en las Meditaciones del Quijote que “de querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico a lo cómico”. Y es lo que le está pasando a Susana Diaz, que se ha dado un susto de muerte cuando se han computado los avales que los candidatos a la Secretaría General del PSOE han recogido; la distancia con el segundo en liza, Pedro Sánchez, no es muy grande, por lo que la posibilidad de que este último se alce con la victoria no se descarta.

Susana hasta este momento ha estado muy segura de sus fuerzas y sus cálculos por arriba, léase la suma de sus barones afectos, le favorecía pero… resulta que quienes prestan su aval y después votan son los afiliados y este dato cambia mucho las cosas.

No es que Susana Diaz sea un ejemplo de nada -no hay más que ver cómo está la Andalucía que ella preside en porcentaje de paro, educación y sanidad, por citar solo unos epígrafes autonómicos- pero es mejor para el país que sea ella la que llegue a la cúspide del PSOE. De Sánchez ya sabemos lo que estuvo a punto de hacer, un pacto con Podemos. Siempre nos toca elegir lo menos malo, así son las cosas en este país.

Deja un comentario

El email no será público.