La Riña - ESD103 - El Sol Digital
La Riña – ESD103

La Riña – ESD103

La polémica acompaña a Fernando Francés. El recientemente nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, había registrado en 2012 el nombre y la tipografía del CAC-Centro de Arte Contemporáneo de Málaga para su empresa –Gestión Cultural y Comunicación– en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Lo sorprendente es que la concejala de Cultura, Gemma del Corral, no supiera nada del registro practicado por Francés. Pero a este hecho se suma otro no menos sorprendente y es que hay empresas de este director que han vendido cuadros al propio CAC, caso de Sandflowers Art & Culture Advisors SL, en total obras por casi 50.000 euros.

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial se ha interesado por el Museo de Arte de la Diputación (MAD), gestionado también por la empresa de Francés, para que esté sujeto a las incompatibilidades que figuran en los códigos éticos y deontológicos internacionales.

Ya en 2013 hubo otra polémica con motivo de la adjudicación directa del primer MAUS -Málaga Arte Urbano Soho- contratando el responsable del CAC a su hijo Fer Francés como comisario de las actuaciones artísticas.

En abril de 2018 finaliza el contrato de la empresa de Francés con el Ayuntamiento a propósito de la gestión del CAC. La aportación municipal es de 3,3 millones anuales. La adjudicación del museo malagueño data de 2003 renovada por un periodo de 10 años en 2008.

Deja un comentario

El email no será público.